Continúan las obras de desagüe en barrio Guadalupe
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
30/05/2012
desagüe Guadalupe glaucomas globo ocular melanomas ojo ópticos pirotecnia plan regulador planeamiento hídrico prótesis oculares retinoblastomas UBA

Continúan las obras de desagüe en barrio Guadalupe

El intendente José Corral visitó los trabajos de entubado que realiza el Gobierno de la Ciudad para mitigar los problemas de anegamiento que padecen los vecinos de barrio Guadalupe. La obra se lleva a cabo en la avenida General Paz, desde French hasta casi Pavón, y es realizada por administración.

Consiste en una intervención localizada para aliviar los efectos de las lluvias en un importante sector de la ciudad. Para eso, se construyó un ramal paralelo al existente, que va desde calle French hasta Ayacucho. La cañería que se colocó va a desaguar en el reservorio ubicado en calle French. El entubado tiene una extensión de 400 metros y un diámetro de 1,20 en un sector; y 240 metros y un diámetro de 0,80 en otro.

Además, se realizaron trabajos de refuerzo a la estación de bombeo de Dorrego y Larrea, con la colocación de un entubado de 80 centímetros de diámetro. En total, los trabajos demandaron una inversión cercana a 1.400.000 pesos.

Una obra muy importante

En la recorrida, el intendente José Corral estuvo acompañado por el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; y el subsecretario Operativo de Recursos Hídricos, Mario Bardus, ambos dependientes de la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

“Se está trabajando al ritmo previsto; es una obra muy importante para toda esta barriada de Guadalupe. Estamos corrigiendo en realidad una obra que no tenía la capacidad suficiente de drenaje y traía muchos problemas en la zona”, manifestó José Corral a los medios de comunicación.

El Intendente adelantó que la obra está hecha en el marco del plan regulador del Instituto Nacional del Agua con los estudios pertinentes. “Como toda obra trae algunas molestias y por eso le pedimos paciencia a los vecinos”, agregó el mandatario.

Siguiendo esa línea, Corral manifestó: “Una vez terminada la obra, que ya estamos a metros de conectar con el desagüe existente, se va a mejorar la transitabilidad del agua de las conexiones de General Paz con el resto de las transversales”.

Para finalizar, el Intendente dijo: “Por suerte ya se está terminada esta etapa, pero nos queda mucho por hacer en este sector. Es uno de los lugares que hemos priorizado porque hay muchos problemas, sobre todo en los desagües, pero esta obra es muy importante, está muy bien hecha y tiene una muy buena capacidad de conducción de agua”.

Beneficios para el barrio

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco, se refirió a los beneficios que traerá para los vecinos estas tareas que se están llevando a cabo. “La cantidad de vecinos es muy importante porque es toda la barriada de Guadalupe, sobre todo lo que es la adyacencia a la avenida General Paz hacia el este y donde la calle más afectada es Tacuarí, ya que con lluvias de gran intensidad se juntaba mucha cantidad de agua”

La obra consiste en rectificar la pendiente del conducto existente, y adosarle un conducto adicional con lo cual se está duplicando la capacidad de conducción. Los trabajos abarcan desde calle French hasta casi Pavón.

Para finalizar, el funcionario municipal agregó: “Eso va a permitir que todas las captaciones de excedentes pluviales que tenemos por Tacuarí y que derivaban en el conducto de General Paz, tenga una cota mejor de descarga, con lo cual se va a tratar de disminuir los efectos de lluvias intensas”.

Por último, Mario Bardus aseguró que “los plazos de ejecución se están cumpliendo” y destacó que “la obra es ejecutada completamente por administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *