Continúan las obras de pavimento y desagües en barrios de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
04/07/2016
desagües pluviales Pavimentación transporte público

Continúan las obras de pavimento y desagües en barrios de Santa Fe

Las obras de pavimentación y desagües sobre calle Juan Díaz de Solís en la zona Sur de la ciudad avanzan a buen ritmo. El intendente José Corral observó la marcha de las tareas de construcción de las seis cuadras de pavimento de hormigón que van desde calles J.J. Paso hasta 3 de Febrero; y que permitirán garantizar la transitabilidad del transporte público y mejorar la conectividad de los barrios San Lorenzo y Chalet. Los trabajos incluyen la ejecución de los conductos pluviales necesarios para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

La intervención abarca, además, el corrimiento de la infraestructura y servicios subterráneos que interfieran con la traza de la nueva calzada, la adecuación de las tapas de bocas de registro, y la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la obra. Con un avance de obra del 70 por ciento, los trabajos demandan una inversión de superior a los $15.7 millones, financiados por el estado provincial.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, el coordinador de Distrito, Miguel Ruiz Díaz; entre otros funcionarios, así como representantes de la empresa Coemyc, adjudicataria de la obra; y representantes de las vecinales del lugar.

Pavimento y desagües

Tras observar los trabajos, el intendente José Corral destacó que «estas obras tienen que ver con la prioridad que nos hemos fijado para la pavimentación de los recorridos de las líneas de colectivo en los barrios de la ciudad” y, luego, apuntó: «Tenemos mucho por hacer en materia de pavimentación y desagües, pero la prioridad es el transporte público, porque es la manera en que los vecinos tienen para llegar al trabajo, al hospital, a la escuela y hacer sus actividades diariamente».

Al destacar la calidad de la obra «con pavimento de hormigón, que es el de mayor resistencia», el mandatario local señaló que «esto es posible porque antes se hicieron los desagües, como esa gran obra que es el desagüe Entre Ríos, que ha permitido que todo el sector tenga muchos menos problemas con las lluvias y el agua corra mejor. Después se hicieron los conductos secundarios y por último el pavimento de Juan Díaz de Solís, una obra que está prácticamente a menos de un mes de completarse».

Obras y mejoras

Asimismo, José Corral señaló que «también hicimos con fondos del Plan Abre la iluminación de todo este sector para que de esta manera los vecinos del barrio y aquellos que utilicen el transporte urbano, estén más seguros». A su vez, adelantó que «en los próximos meses va a comenzar la obra de pavimentación de J.J. Paso, para de esta manera completar el recorrido del colectivo en la zona, y otras intervenciones con pavimento articulado en las calles interiores del barrio, que ya hemos conversado con los vecinos».

En esa línea, destacó el trabajo conjunto con la vecinal, «porque la manera de trabajar es escuchando cuáles son las prioridades y las necesidades de los vecinos. El diálogo personal y con las instituciones vecinales es fundamental». Finalmente, afirmó: “Estas obras son muy significativas. Tenemos que sostenerlas en el tiempo, porque cuando los vecinos ven que un sector progresa, también se entusiasman para que progrese el resto».

Reconocimiento vecinal

Gisela Martínez y Aldo Godoy son dos de los representantes de las vecinales que dialogaron con el mandatario local durante la recorrida. «La verdad que estos son avances muy importantes, y por eso estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, en un trabajo mancomunado que incluye la participación colectiva de todo el Distrito Suroeste; como bien decía el intendente José Corral”, indicó Gisela.

En esa línea, la vecina contó que «aunque siempre hay reclamos, entendemos que hay prioridades como la conexión a la red pluvial, para poder luego trabajar sobre las calles y así beneficiar a más vecinos. Por todo esto, somos conscientes de los avances, pero como siempre le decimos al Intendente queremos más obras y en esto siempre hay buena predisposición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *