Continúan las reparaciones en el tramo de la ruta 34 entre Rafaela y Ceres
Fuente: Prensa DNV
La Región
Redacción El Santafesino
19/05/2015
Ceres Rafaela Ruta 34 Sunchales

Continúan las reparaciones en el tramo de la ruta 34 entre Rafaela y Ceres

El 7mo. Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad prosigue con la verificación de las obras de repavimentación y arreglos en la Ruta Nacional Nº 34, en su trayecto norte dentro de territorio santafesino. Con un frente de trabajo que avanza hacia el límite con Santiago del Estero, las mejoras ya se han finalizado en varios kilómetros entre Rafaela y Ceres.

Por estos días, las acciones de fresado, bacheo profundo y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico se ejecutan en dos sectores: uno, entre Tacural y el norte de Las Palmeras; el otro, entre Hersilia y la estación de peaje antes de Ceres. En todos los casos, dada la presencia de equipos y personal sobre la calzada, se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Tanto en los tramos con la superficie de rodamiento fresada para eliminar las deformaciones, como en las partes ya repavimentadas con una nueva carpeta, existe una demarcación provisoria de la línea de eje de la ruta a la espera del pintado definitivo. Los mejoramientos se completan con el recalce y compactación de banquinas, más la limpieza de la zona de camino y de alcantarillas. Por una programación de obra, restan completar algunos tramos intermedios entre Sunchales y Ceres. No obstante, se encuentran contemplados para su repavimentación y demarcación completa.

Vinculación

La repavimentación de la RN 34, que ya se ha completado desde Angélica hasta más allá de Sunchales, pasando por Rafaela, mejora los niveles de servicio de este transitado corredor que nace en Rosario y que vincula al norte argentino.

Paralelamente, similares obras se realizan en diversos puntos de la zona sur de la ruta 34, entre Lucio V. López y San Martín de las Escobas. También se recuerda que, como obra nueva, ya se trabaja en la construcción de la Autovía 34, en este caso entre Angélica y Rafaela, con tareas en forma paralela a la actual ruta en ese tramo, aunque con movimiento de equipos que provocan algunas y puntuales restricciones momentáneas en la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *