Continúan las tareas para mejorar las instalaciones del aeropuerto de Sauce Viejo
Primeros trabajos en el sector norte del edifico del aeropuerto de Sauce Viejo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
30/05/2017
aeroestación aeronáuticas aeropuerto repavimentación Sauce Viejo

Continúan las tareas para mejorar las instalaciones del aeropuerto de Sauce Viejo

El gobierno de la provincia avanza con las obras de intervención en el aeropuerto de Sauce Viejo. En este momento, a través del ministerio de Obras Públicas, se ejecuta la obra de remodelación y ampliación del edificio, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 20 millones de pesos.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.

Desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería del ministerio, detallaron que, por estos días, se está trabajando en el sector norte del edifico donde funcionaba el bar original y en los baños de esa área. También en ese sector del bar se están llevando a cabo trabajos de ampliación con la ejecución de estructura de hormigón e instalaciones generales.

En el sector sur, está comenzando la ampliación del área de arribos con la ejecución de fundaciones y columnas. Además, se está trabajando sobre las veredas perimetrales.

La intervención

El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.

Por 90 días

A partir del lunes 19 de junio y por 90 días se producirá el cierre del Aeropuerto para desarrollar el resto de las obras previstas por la provincia en la aeroestación, a través del Ministerio de Infraestructura, que demandarán una inversión de más de 152 millones de pesos: Se trata de la repavimentación de la pista principal (73.570.171 pesos) y del reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje (78.729.459 pesos).

Durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *