Continúan los operativos fijos y rotativos de seguridad y prevención en la ciudad de Sunchales
Los operativos tuvieron la participación de la Guardia Urbana Sunchalense y de las distintas fuerzas públicas de seguridad. Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
19/03/2021
cannabis sativa dengue espacios públicos Guardia Urbana patrullajes Sunchales

Continúan los operativos fijos y rotativos de seguridad y prevención en la ciudad de Sunchales

Estas intervenciones se realizaron de manera dinámica a través de operativos fijos y rotativos, con patrullajes de saturación en los distintos barrios de la ciudad, con diversos móviles y caminatas, conforme directivas de la superioridad policial.

La Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, en el marco del Plan de Seguridad integral, realizó en Sunchales nuevos Operativos de prevención. Contó con la participación activa de la Guardia Urbana Sunchalense y con las distintas fuerzas públicas de seguridad: Comisaría N° 3, GOT Sunchales y Sedes de Orden Público del Distrito de la Zona de Inspección III y la Jefatura de la Unidad Regional V.

Estas intervenciones se realizaron de manera dinámica a través de operativos fijos y rotativos, con patrullajes de saturación en los distintos barrios de Sunchales, con diversos móviles y caminatas, conforme directivas de la superioridad policial.

Se procedió a la identificación de personas y vehículos. Como resultado del accionar coordinado, se secuestraron rodados por falta de documentación que acredite la legitimidad de los mismos, y, en algunos casos, el secuestro se produjo por la falta de documentación de sus conductores.

Se chequearon 10 motovehículos, 7 automóviles, se identificaron 43 personas y se labraron 4 actas por el Art. 10 Bis. Además, se realizó un procedimiento por Infracción a la Ley N° 23737 con 3 detenidos. Se secuestraron 9 envoltorios de Cannabis Sativa, con un peso total de 20 gramos. Por otro lado, personal del GUS labró 10 actas varias por distintas infracciones y procedió al secuestro de 1 automóvil y 2 moto vehículos.

Dichos operativos, se realizan en el marco de una política municipal que apunta a brindar mayor seguridad ciudadana y vial.

Prevención del dengue

La municipalidad de Sunchales llevó adelante un encuentro con las vecinales de la ciudad, con el objetivo de tratar la prevención del dengue. Se realizó en Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, allí se trató la necesidad del trabajo en conjunto y articulado entre el municipio y cada una de las vecinales para prevenir el dengue y su transmisión.

Qué es un criadero, dónde se produce un criadero, cómo descacharrar y cómo se transmite la enfermedad, entre otros; fueron algunos de los puntos que se conversaron y debatieron.

El objetivo próximo será generar un contacto con vecinas y vecinos de la ciudad para que toda la comunidad se interiorice sobre el tema y puede descacharrar en su domicilio.

Para ello, quienes deseen colaborar podrán sumarse como voluntaria/o en acciones de prevención y bloqueo contra la propagación del Dengue, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefx59TrBbI0SDy7Rx2tEAPAp3FPoEb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *