Continúan obras de desagües pluviales en San Carlos Centro
Entubado en San Carlos Centro Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro
La Región
Redacción El Santafesino
19/07/2007
desagües pluviales enripiado San Carlos Centro

Continúan obras de desagües pluviales en San Carlos Centro

En San Carlos Centro, la Municipalidad prosigue las obras de mejoramiento de los desagües pluviales con el objetivo de obtener un mejor escurrimiento de las aguas y brindar una solución a los problemas generados por los desagües a cielo abierto.

En esta oportunidad, el esfuerzo del municipio sancarlino se concentró en el entubado de calle Anselmo Gaminara hacia el este, desembocando en el desagüe principal de calle Beck y Herzog. Sobre dicho desagüe, que colecta un importante caudal de agua pluvial que proviene de la zona sur de la planta urbana, ya se han realizado importantes trabajos de limpieza, desmalezamiento, profundización y entubado.

La obra comprende la profundización, saneo y colocación de doble hilera de tubos de hormigón de 1,20 metros. Posteriormente se realizará el mejoramiento integral de calles urbanas mediante alteo, compactación y mejorado con ripio. La totalidad de los caminos naturales de San Carlos Centro han sido cubiertos con ripio, sólo restan los sectores donde los operarios se encuentran trabajando en la red de desagües cloacales donde, una vez concluida la obra, se procederá a concretar la colocación de ripio.

Si bien este tipo de obras se realizan regularmente, la emergencia hídrica que afectó a gran parte de la provincia obligó a la ejecución de trabajos en otros distritos a fin de lograr el normal escurrimiento de las aguas.

Las obras llevadas a cabo por la Municipalidad de San Carlos Centro se ejecutan con recursos genuinos y sin cargo extra para el contribuyente.

El ahorro en la obra pública se obtiene, entre otras cosas, a través de la fabricación de tubos de hormigón en la planta que el municipio posee en el sector sur de la ciudad. La producción de tubos de diferentes medidas es utilizada no solamente para los desagües a cielo abierto sino también para la construcción de nuevas alcantarillas en la planta urbana y en la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *