Contratarán médicos y personal de salud para localidades del Dpto. San Cristóbal
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
18/05/2020
agentes de salud Covid – 19 nosocomios pandemia

Contratarán médicos y personal de salud para localidades del Dpto. San Cristóbal

El gobierno provincial habilitó contrataciones de seis médicos y otros agentes de salud, para las localidades de Suardi, Ceres, San Cristóbal, Moisés Ville y Villa Trinidad.

El Senador provincial Felipe Michlig, en su calidad de presidente del Comité Departamental de Emergencia por el Covid-19, informó que “a partir de las solicitudes y pedidos que veníamos realizando para contar con más personal de salud, la Provincia habilitó contrataciones de 6 médicos y otros agentes de salud, para las localidades de Suardi, Ceres, San Cristóbal, Moisés Ville y Villa Trinidad”.

Además, el legislador departamental señaló que “el subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil, me adelantó la decisión del Comité Provincial de Crisis, para fortalecer el sistema de salud del departamento con estos profesionales, en el marco de la pandemia, a partir de los requerimientos de los intendentes Alejandra Dupouy, Horacio Rigo, Hugo Boscarol y los Presidentes Comunales Gustavo Barceló y José. L. Sánchez, y las gestiones que veníamos haciendo junto al diputado Marcelo González”.

De esta manera se sumarán en Suardi (1 médico), Ceres (1 médico, un enfermero y 1 agente para servicios generales), en San Cristóbal (2 médicos, 5 enfermeras, 3 mucamas y 1 personal de mantenimiento), Moisés Ville (1 médico) y Villa Trinidad (1 médico y 1 enfermero).

Otras gestiones

El legislador agregó que “también se evaluando la posibilidad de contar con otros recursos humanos -tal cual lo hemos solicitado desde el Comité departamental de emergencia-, para localidades más pequeñas, como por ejemplo, La Lucila, Huanqueros y Aguará Grande”.

“Siempre estamos atento a los requerimientos que nos van planteando los directivos de los nosocomios públicos de cada lugar para ir gestionando las coberturas necesarias, ya que son elllos los que garantizan con su trabajo y compromiso la asistencia inmediata a la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *