Contundente triunfo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
12/08/2019
Axel Kicillof Buenos Aires Elecciones 2019 PASO provincia de buenos aires

Contundente triunfo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Con una participación del 75,51%, el exministro de Economía obtuvo un sorprendente triunfo. De esta forma, se posiciona de buena manera de cara a las elecciones generales de octubre.

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, superó ampliamente a la actual mandataria, María Eugenia Vidal. El resultado fue categórico: 49,34% sobre 32,56% (con el 98,57% de las mesas escrutadas).

Los números sorprendieron a propios y extraños, y dejaron al descubierto –una vez más– la dificultad que vienen sosteniendo las encuestadoras para prever resultados. Muchos de los estudios de encuestas y opinión pública, posicionaban a Axel Kicillof entre dos y cuatro puntos porcentuales sobre María Eugenia Vidal. Ni el más optimista dentro del Frente de Todos, ni el más pesimista en Juntos por el Cambio, imaginó 17 puntos de diferencia entre uno y otro. 

En el búnker ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el exministro de Economía dijo que «la campaña se hizo de abajo para arriba». Además, expresó que «es un día de mucha felicidad, lleno de emoción» y remarcó que «fue una campaña muy desigual». «Lo importante, lo que me llena de orgullo y es el gran mensaje que tenemos esta noche, es que en esta campaña no se gastaron millones, no se agredió, no se acusó, fue una campaña que contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimo», sostuvo el actual diputado nacional.

Kicillof, acompañado por su candidata a vicegobernadora Verónica Magario, se mostró muy orgulloso pero medido al declarar, y recordó que con esta elección no se ganó todavía, y que solo pasó de ser precandidato a candidato. Por otro lado, subrayó que «los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otras prioridades y ponerla en marcha». Por último, insistió: «Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *