Convenio entre la provincia y la ciudad de Santa Fe
Bonfatti y Corral firmaron un convenio para modernizar el Municipio Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/09/2014
BID Convenio Subsidiario Palacio Municipal

Convenio entre la provincia y la ciudad de Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti firmó con el intendente de Santa Fe, José Corral, un convenio de subpréstamo en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, destinado a la ejecución del proyecto de “Reforma y Modernización de la Municipalidad de Santa Fe”, por un monto total de 1.743.550 dólares.

“Estamos muy contentos de poder contribuir a que los municipios de la provincia puedan modernizarse”, señaló el gobernador, al tiempo que precisó que “el convenio se enmarca en la financiación de subproyectos municipales, con una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a 18 años y con una tasa de interés de 1,16 por ciento”.

“En este caso, Santa Fe ha elegido una serie de cuestiones que tienen que ver con procesos administrativos del municipio, como la construcción de sistemas, de una plataforma de administración de servicios electrónicos y algunas modificaciones dentro del palacio municipal”, precisó Bonfatti.

El proyecto de “Reforma y Modernización de la Municipalidad de Santa Fe” tiene por objetivo general la transformación de la gestión institucional para aumentar su eficacia y eficiencia en la provisión de servicios públicos demandados por la sociedad.

Al respecto, el intendente señaló que el objetivo es lograr “un municipio cercano al vecino, ágil, con la posibilidad de hacer trámites de manera rápida y eficiente; y este crédito nos va a permitir hacer una inversión que para los municipios es muy difícil. Es una gran ayuda que agradecemos al gobernador”, concluyó.

Por último, el gobernador recordó que un convenio similar se firmará con la Municipalidad de Rosario, con “otros ítems, que tienen que ver con la seguridad”.

El programa de Mejora de la Gestión Municipal es financiado con un préstamo del BID, que la provincia adquirió a través de la suscripción de un Convenio Subsidiario de Préstamo (CSP) entre el gobernador y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en marzo de 2014 por un monto total de 15 millones de dólares.

Este convenio permite a la provincia de Santa Fe, en este caso, financiar la ejecución de subproyectos municipales, a través de la firma de Convenios de Subpréstamos con gobiernos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *