Convenio para construir la Defensa Oeste de la Costa Santafesina
Firma del convenio en Rincón para la construcción de la Defensa Oeste de la Costa Santafesina Crédito: Municipalidad de San José del Rincón
La Región
Redacción El Santafesino
25/06/2018
Costa Santafesina Defensa Oeste riesgo hídrico Rincón

Convenio para construir la Defensa Oeste de la Costa Santafesina

En el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia se firmó un documento para dar comienzo a las primeras instancias necesarias para la construcción de la Defensa Oeste de la Costa Santafesina. Además de funcionarios de San José del Rincón, del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, de la Comuna de Arroyo Leyes y de la Vecinal de Rincón Norte.

Funcionarios municipales participaron de una nueva reunión de la Comisión sobre Riesgo Hídrico y estado de las Defensas compuesta por autoridades del gobierno de la Provincia de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes y vecinales.

Encabezado por el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, durante el encuentro se firmó un acta compromiso para avanzar en el estudio y definición de la traza de la defensa oeste. Es así que el propio Ministerio de Infraestructura y Transporte se encuentra elaborando los términos de referencia para el llamado a licitación del proyecto ejecutivo de la defensa oeste, los cuales serán presentados en un plazo de entre 60 y 90 días.

Cabe señalar que esta comisión tiene como objetivo el abordaje y monitoreo de la infraestructura y acciones en materia de riesgo hídrico en la costa de San José del Rincón y Arroyo Leyes. Para ello, ha sostenido sucesivas reuniones a lo largo este año, generando acuerdos y compromisos entre las partes.

El encuentro

En el inicio de la reunión, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, realizó un repaso del convenio firmado entre el gobierno provincial y San José del Rincón y Arroyo Leyes, en el cual se acordó que tanto el control continuo de las defensas como las tareas necesarias para su mantenimiento deben ser realizadas por los gobiernos locales, mientras que la extensión o intervención en las defensas son responsabilidad del gobierno provincial. A su vez, remarcó que en caso de existir cualquier inconveniente en las defensas, cada gobierno local debe informar a Protección Civil y a la propia Secretaría de Recursos Hídricos para que intervenga.

Posteriormente, ante la preocupación manifestada por la Comuna de Arroyo Leyes y la Vecinal Rincón Norte, Bertoni manifestó a los presentes el compromiso para avanzar en el estudio y definición de la traza de la defensa oeste, con un plazo no mayor a los 90 días para publicar los términos de referencia para el llamado a licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *