Convenio para el uso responsable de fitosanitarios
Fuente: Prensa Gobernación

Convenio para el uso responsable de fitosanitarios

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, suscribió un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe que apunta al uso responsable de productos fitosanitarios. El objetivo del acuerdo es establecer vínculos de asistencia técnica y colaboración institucional que posibiliten optimizar las acciones de prevención, capacitación, difusión, apoyo técnico en todo el territorio de la provincia a través del programa de “Buenas Prácticas para el Uso Responsable de Fitosanitarios”.

Al respecto, Bertero destacó que “avanzar en la firma de este nuevo acuerdo significa ratificar y profundizar el compromiso que tiene el Estado con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia y la sociedad, porque a través del mismo se espera dar respuestas ciertas y concretas a una comunidad preocupada por la utilización de los productos fitosanitarios”.

“Con este convenio no delegamos responsabilidades que le competen al Estado al Colegio de Ingenieros Agrónomos –aclaró el ministro–, sino que asumimos la responsabilidad y vamos al encuentro de un acuerdo de cooperación, que nos permita trabajar fundamentalmente en la prevención”, precisó el titular de la cartera productiva.

Además de Bertero, participaron del acto el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, Armando Ferruzzi; legisladores y funcionarios provinciales; y actores del ámbito productivo agrícola, de servicios y del sector público santafesino, entre otros.

El convenio

“Este acuerdo podríamos resumirlo en tres líneas de trabajo: asistencia técnica, capacitación y difusión, con material claro para la comprensión de todos. Un ejemplo son los carteles que estarán colocados en las rutas de nuestra provincia, en el ingreso a cada localidad que se encuentre adherida, con sus ordenanzas, a la ley de fitosanitarios. Esto indicará que dicha comunidad se ha sumado al uso responsable de los productos fitosanitarios”, explicó el ministro de la Producción.

Por último, Bertero indicó que “otra forma de hacer difusión será poner a disposición de la sociedad es una línea telefónica gratuita, para realizar consultas o informarse”.

Mediante este acuerdo, Santa Fe aumentará la capacidad del Estado en la aplicación de la ley N° 11.273 de Fitosanitarios, y sus normas complementarias; posibilitando una mejor prevención, asesoramiento, difusión a lo largo del territorio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *