Convocan a emprendedores santafesinos a presentar ideas innovadoras
Hay abiertas cuatro convocatorias para la presentación de proyectos que busquen fortalecer el sistema científico-tecnológico. Crédito: Prensa Gobernación

Convocan a emprendedores santafesinos a presentar ideas innovadoras

La provincia avanza en el fortalecimiento del sistema científico-tecnólogico y en el impulso a emprendedores santafesinos. De esta manera, se mantienen abiertas cuatro convocatorias para la presentación de ideas innovadoras.

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mantiene abiertas cuatro convocatorias para la presentación de proyectos que busquen fortalecer el sistema científico-tecnológico, como así también dar impulso a ideas innovadoras de empresas y emprendedores santafesinos. Las convocatorias son las siguientes:

-Innovar Santa Fe: busca fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del impulso a proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su capacidad productiva y a la incorporación de recursos humanos calificados, mediante el fortalecimiento de alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se considerarán especialmente aquellos proyectos que puedan aportar a la reactivación económica necesaria en la post pandemia Covid-19; y se financiarán hasta 3.125.000 pesos por proyecto. Las presentaciones podrán realizarse hasta el 22 de julio.

-Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe (CDAT): busca fortalecer y/o impulsar espacios destinados a brindar apoyo en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica para acelerar su crecimiento y viabilizar proyectos empresariales innovadores, a través de infraestructura tecnológica, apoyo técnico, comercial y administrativo.

Se evaluarán dos modalidades: fortalecimiento de espacios existentes y creación de nuevos espacios. Las presentaciones podrán efectuarse hasta el 23 de julio.

-Eventos Científicos, Tecnológicos y de Innovación: busca impulsar la realización de actividades con fuerte impacto en el ámbito provincial, que tengan como objetivo principal promover y facilitar el intercambio de información científica, tecnológica y de innovación, tales como seminarios, reuniones científicas, maratón de ideas, hackatones, rallyes, cursos, etc.

Para eventos virtuales, se podrán solicitar hasta un máximo de 50.000 pesos, mientras que, para eventos presenciales, si así lo permitiera la situación sanitaria, se podrá solicitar hasta un máximo de 150.000 pesos. La propuesta está dirigida a eventos que se lleven a cabo hasta el 30 noviembre de 2021.

-Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica: tiene por objetivo promover la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales.

Se evaluarán dos modalidades: Aporte No Reintegrable (ANR) por un monto de hasta 2.000.000 pesos y se co-financiarán proyectos innovadores de EBTs por ANR de hasta 6.000.000 pesos por proyecto.

Para más información sobre las bases y condiciones de todas las convocatorias vigentes, ingresar aquí: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/237817/(subtema)/236062.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *