Cooperativa Lehmann presentó la pre campaña de soja
Cooperativa Lehmann presentó la pre campaña de soja Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
06/10/2011
bioinductor Cooperativa Lehmann leguminosa

Cooperativa Lehmann presentó la pre campaña de soja

Ante la inminente llegada de una nueva campaña de soja, la Cooperativa Lehmann organizó una presentación –junto a las empresas Rizobacter, Santa Rosa, Don Mario y Nidera– para mostrar las novedades para esta temporada, en materia de inoculantes y variedades de semillas. Por la mañana, el encuentro se realizó en Rafaela. Luego, en horas de la tarde, se desarrollaron sendas charlas en Pilar y San Jerónimo Norte.

Durante la charla, el Ing. Wilter Canciani, de Rizobacter, hizo especial énfasis en la importancia de tratar a las semillas con productos que favorezcan la inoculación, es decir, “la asociación entre la leguminosa y el bradirizobium, para que la bacteria forme la simbiosis y podamos tomar todo el nitrógeno de la atmósfera. Así, se nutre el cultivo y se mejora el rendimiento del cultivo”. Para lograr este objetivo, Rizobacter presentó, en el marco de la charla, un nuevo producto, Signum, “que es un bioinductor que favorece la nodulación ante las condiciones de stress que puedan ocurrir en el período inicial del cultivo. Este producto salió al mercado el año pasado, en una cantidad de dosis muy reducida (como prelanzamiento) y este año se está haciendo el lanzamiento comercial”. De cara al futuro, la empresa está trabajando, junto a una firma francesa, en nutrición mineral del cultivo.

Retomando estos conceptos, y al finalizar la charla, el Ing. Santiago Roldán (Jefe del Departamento Agronómico y de Insumos de la Cooperativa), aprovechó la ocasión para recordarles a los presentes que, en poco tiempo, la institución estará en condiciones de ofrecer el servicio de tratamiento de granos a todos sus asociados.

En otro orden de cosas, los diferentes semilleros pusieron a consideración una amplia gama de opciones, que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de explotación. Asimismo, resaltaron la importancia de continuar trabajando en el mejoramiento genético, en aspectos tales como la resistencia a herbicidas y creación de nuevos materiales, que se adapten a diferentes condiciones medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *