Cooperativa Lehmann presentó su segundo Balance Social
Fuente: El Santafesino

Cooperativa Lehmann presentó su segundo Balance Social

La Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria correspondiente al 63° Ejercicio Económico cerrado el 31 de julio del presente año. Más de 250 personas se acercaron al salón del Club Atlético de Pilar para participar del encuentro, que comenzó apenas pasadas las 18:30 hs.

A lo largo de poco más de una hora, los asistentes escucharon un resumen de lo que fue la vida económica e institucional de la Cooperativa en el año, tras lo cual el Balance fue aprobado sin ningún tipo de objeciones.

Cabe destacar que el 63° Ejercicio arrojó una facturación de 917 millones de pesos, con un superávit de 15 millones de pesos, e inversiones por un monto superior a los 20 millones de pesos que incluyeron la adquisición de una planta de acopio sobre la autovía de la ruta 19, a la altura de la localidad de San Agustín.

Tras la aprobación del Balance, un grupo de funcionarios de la Cooperativa efectuó la presentación en sociedad del segundo Balance Social Cooperativo, en el cual la institución mide su accionar a partir del concepto de Responsabilidad Social Cooperativa, y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas.

A través de este Balance, “la Lehmann” evalúa el impacto económico, pero fundamentalmente social, que genera mediante actividades concretas (charlas de capacitación, jornadas de educación y formación, interacción con otras cooperativas, donaciones a entidades de bien público, etc.) en las decenas de comunidades en las que se desenvuelve comercialmente. A su vez, el Balance también permite analizar la calidad de los servicios (muchos de ellos no estrictamente agropecuarios y comerciales) que la institución brinda a sus asociados.

Cabe destacar que la ACI aprobó este segundo Balance (el primero había sido presentado en 2010) mediante un Certificado de Calidad, en el que expresa que el mismo “se ajusta al modelo sugerido y se enmarca en el análisis y ponderación del cumplimiento de los principios cooperativos, de acuerdo con el concepto de Responsabilidad Social Cooperativa aprobado por ACI Américas”.

Cambios en el Consejo de Administración

En la Asamblea también fue aprobada la nueva conformación del Consejo de Administración, que continua siendo presidido por el Cr. Oscar Picco, en tanto que Alberto Santinelli permanecerá otro período a cargo de la vicepresidencia.

El nuevo Consejo de Administración para el ejercicio 2013-2014, quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Cr. Oscar Picco Vicepresidente: Ing. Alberto Santinelli Secretario: Pablo Cortese Pro-secretario: Ing. Darío Cortese Tesorero: Rubén Karlen Pro-tesorero: Edgardo Gatti Vocales titulares: Gabriel Levrino – Enzo Caussa – Rubén Tomassini Vocales suplentes: Pablo Bocco – Jorge Solaro – Rubén Sattler Síndico titular: Gerardo Karlen Síndico suplente: Ing. Mario Correnti.

Una vez finalizada la Asamblea, los asistentes se dirigieron a la otra ala del salón para disfrutar de un ágape. La ocasión fue propicia para distinguir al productor Ricardo Minetti, ex consejero de la Cooperativa, con motivo de su cumpleaños número 75.

La jornada, que se extendió hasta pasada la medianoche que incluyó la entrega de presentes a todos los asociados que participaron de la Asamblea, fue por demás exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *