Coronavirus: Arroyo Leyes entrega refuerzos alimentarios a 600 familias
Comuna de Arroyo Leyes Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/04/2020
aislamiento Arroyo Leyes coronavirus kit alimentario

Coronavirus: Arroyo Leyes entrega refuerzos alimentarios a 600 familias

Buscan atender a la población que no posee ingresos económicos. También refuerzan los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La Comuna de Arroyo Leyes distribuye refuerzos alimentarios a 600 familias. La iniciativa procura disminuir el impacto económico que la cuarentena obligatoria por coronavirus generó, principalmente, en la población con ingresos informales.

Los kits alimentarios se podrán retirar en la oficina del área social y en la vecinal Rincón Potrero según el siguiente cronograma: Lunes 20 de abril: DNI terminados en 0, 1 y 2; Martes 21 de abril: DNI terminados en 3, 4 y 5; Miércoles 22 de abril: DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. Asimismo, en Puente Leyes (calle 146) deberán concurrir el Miércoles 22 de abril sin distinguir la terminación del DNI.

La primera entrega de mercaderías se efectuó a principios de abril y demandó una inversión de 200.000 pesos. El segundo operativo se cubrió con 500.000 pesos aportados por el Gobierno Provincial para atender la pandemia de COVID-19.

La gestión comunal confeccionó un listado de las familias beneficiarias que no poseen ingresos económicos. Por esta razón, apelan “a la solidaridad de las familias beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia o la Tarjeta Alimentar para que dejen los alimentos a aquellas familias que no tienen ingreso alguno”.

Preocupación

En diálogo con elsantafesino.com, el presidente comunal Eduardo Lorinz señaló que la cuarentena obligatoria se desarrolla “con problemas comunes a muchos pueblos”. Las principales dificultades provienen de la gran cantidad de vecinos que salen para realizar compras y de las personas que llegan a la localidad para pasar los fines de semana. En este último caso, “más allá de que tengan su vivienda en la localidad, están violando la cuarentena porque tienen otro domicilio. Además, no sabemos si estuvieron de viaje o si están contagiados”, añadió.

Por dichas razones, el Juzgado Comunal de Faltas trabaja junto a la Policía “haciendo controles en los negocios y procedimientos en la vía pública para evitar que la gente circule en forma innecesaria”.

Lorinz instó a sus coterráneos a “seguir firmemente con la cuarentena porque sabemos que es la única forma de prevenir el contagio de coronavirus”; sobre todo teniendo en cuenta que Arroyo Leyes aún no registró ningún caso positivo de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *