Coronavirus: el Plan Detectar también alcanzó a la ciudad de Recreo
Plan Detectar en la ciudad de Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2020
distanciamiento social gastronómicos medidas sanitarias pandemia protocolos Recreo

Coronavirus: el Plan Detectar también alcanzó a la ciudad de Recreo

En ese marco, los agentes de salud visitaron 69 domicilios con 398 convivientes. No se registraron personas con síntomas de fiebre o cuadros respiratorios.

En barrios de la zona este de la ciudad de Recreo, se realizaron relevamientos en el marco del Plan Detectar. En ese marco, los agentes de salud visitaron 69 domicilios con 398 convivientes. No se registraron personas con síntomas de fiebre o cuadros respiratorios. Asimismo se realizaron tareas de promoción sobre las medidas de cuidado.

Desde el gobierno municipal, se insta a la comunidad a seguir cumpliendo las medidas de prevención, sobre todo, en esta nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. “Es importante mantener la distancia entre las personas, usar el barbijo o tapabocas, lavar las manos con agua y jabón y ante cualquier síntoma, llamar al 0800 555 6549” se remarcó a través de un comunicado.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las provincias, permite la realización de testeos de diagnóstico en barrios vulnerables, con el objetivo de poder prestar cuidados adecuados y minimizar la transmisión del virus.

Bares y gimnasios

Por otro lado, el municipio habilitó el funcionamiento de bares, restoranes y gimnasios. Cabe destacar que para la reapertura, cada uno deberá presentar los protocolos de funcionamiento adaptados a las medidas sanitarias exigidas en el marco de la pandemia.

Los bares y restoranes podrán funcionar (previa aprobación del protocolo) de 8 a 23 horas, ocupando hasta el 50% de su capacidad, hasta 6 personas por mesa, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene correspondientes.

Hace unos días, el mandatario municipal, Omar Colombo, se había reunido con responsables gastronómicos para explicar los protocolos necesarios para funcionar.

En tanto, los gimnasios podrán funcionar, con previa presentación del protocolo correspondiente, atendiendo las medidas de higiene y distanciamiento social. Deberán ser actividades individuales, sin contacto físico y en lugares descubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *