Coronavirus: en Nelson cerraron un frigorífico hasta el 6 de abril
Frigorífico Friar en Nelson Crédito: Imagen de Facebook
La Región
Redacción El Santafesino
27/03/2020
coronavirus Covid – 19 Frigorífico Nelson Héctor Leiva Nelson

Coronavirus: en Nelson cerraron un frigorífico hasta el 6 de abril

La decisión preventiva surge luego de que se conociera que el médico que presta servicios en la firma, contrajo la enfermedad.

El frigorífico de la localidad de Nelson permanecerá cerrado hasta el 6 de abril, medida adoptada luego de una reunión que mantuvieron hoy las autoridades de la empresa, empleados, representantes comunales y del ámbito de la salud. La decisión se toma como medida preventiva ante la confirmación oficial de que el médico que presta servicio en esa empresa, contrajo coronavirus.

El profesional, como se conoció ayer, resultó el primer caso positivo de la enfermedad en Franck, donde se desempeña diariamente. El contagio se registró luego del que el médico atendiera en la vecina ciudad de Esperanza a un niño que también se enfermó del virus COVID-19.

Según explicó a LT 10 el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva, el profesional de la salud se había presentado a trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo. “Al día siguiente, se presentó en la empresa y como se sentía mal, se retiró sin tomar contacto con el personal” aclaró.

La autoridad comunal aseguró que esta medida se tomó para tranquilidad de la gente y se destacó la conducta del médico.

Por otra parte, la Comuna de Nelson, recordó que los accesos al pueblo, permanecen cerrados y están siendo controlados constantemente por fuerzas de seguridad y personal de sanidad. “Todas las personas deben justificar sus ingresos y egresos a la ciudad. Son medidas que se implementan a los efectos de la preservación de todos los habitantes” se reiteró desde esa comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *