Coronavirus: la Comuna de Helvecia restringió el movimiento de personas en el pueblo
Luciano Bertossi, presidente comunal de Helvecia, en el contacto diarios por redes. Crédito: Facebook Comuna de Helvecia

Coronavirus: la Comuna de Helvecia restringió el movimiento de personas en el pueblo

La atención al público en comercios que se encuentren habilitados para permanecer abiertos es de 7 a 14 horas, al menos hasta mañana sábado 25 de julio. También prohibió la presencia de niños en las calles y espacios públicos

El presidente comunal Luciano Bertossi comunicó las resoluciones adoptadas con motivo del nuevo caso positivo de coronavirus diagnosticado el martes pasado en Helvecia. La Resolución 34/2020, establece la necesidad de “extremar medidas para el cumplimiento efectivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la comunidad”.

La atención al público en comercios que se encuentren habilitados para permanecer abiertos será de 7 a 14 horas, hasta el sábado 25 de julio. “Los comercios deberán tomar los recaudos necesarios para evitar la aglomeración de personas dentro de los mismos y hacer respetar la distancia mínima de dos metros entre cliente y cliente, en las cajas de cobro y en la cola que se forme, esperando ingresar, fuera de los establecimientos”, precisa la normativa. Además, especifica que “quedan exceptuadas de los horarios dispuestos en la presente resolución las farmacias y se permite la venta de comida mediante el sistema de delivery hasta las 22 horas”.

Es importante recordar que “las compras deberán ser realizadas por un solo integrante del grupo aislado, prohibiéndose la concurrencia en grupo a los comercios, cajeros, farmacias y centros de salud”.

La resolución también prohíbe la presencia de niños en las calles y espacios públicos. Tampoco están autorizados para acompañar a las personas mayores a comercios, cajeros automáticos y cualquier lugar que ponga en peligro tanto su salud como la de su entorno familiar.

Bertossi aclaró que Helvecia no “volvió a Fase 1 debido a que no es la misma situación de aislamiento, no se ha cortado la circulación sobre la ruta por trabajo o por salud y no se ha prohibido ninguna actividad de las habilitadas por el gobierno provincial”. En este sentido, remarcó que las restricciones apuntan a “disminuir el movimiento de personas en el pueblo” con el objeto de evitar la posibilidad de nuevos contagios dado que aún no fue establecido el nexo epidemiológico del último paciente con diagnóstico positivo de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *