Coronavirus: la comunidad de Helvecia retrocede a la fase 3 de la cuarentena a partir de mañana
Caso confirmado de coronavirus en Helvecia Crédito: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/08/2020
aislamiento social coronavirus Covid – 19 Helvecia pandemia

Coronavirus: la comunidad de Helvecia retrocede a la fase 3 de la cuarentena a partir de mañana

Implica que la población se quede en sus casas (aislamiento social), y tenga prohibido salir salvo por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor o bien por las actividades habilitadas. La alarma se encendió el fin de semana, con 7 casos en dos días, y ya 19 en total.

A partir de las cero horas de mañana martes 4 de Agosto de 2020 quedarán suspendidas por el término de catorce (14) días corridos, dentro del ámbito de la localidad de Helvecia, Departamento Garay y con carácter preventivo las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular que se habilitaran, durante su vigencia, por los Decretos Nros. 0436/20, 0449/20, 0474/20 y sus modificatorios Nros. 0534/20 y 0595/20 de éste Poder Ejecutivo y demás legislación dictada en idéntico sentido; Las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” por los Decretos Nros. 0487/20, 0489/20, 0495/20, 0497/20 y 0627/20. Esto señala el Artículo Nº 1 del Decreto Provincial Nº 744 firmado hace minutos por el gobernador Perotti.

Mediante esta herramienta, la Provincia insta a la población costera a permanecer en sus domicilios observando “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular mientras duren las medidas dispuesta por el artículo 1°, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor o a las actividades habilitadas; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, en los términos y con los alcances establecidos en los Decretos Nros. 0347/20 y ampliatorio 0655/20; y observar las reglas generales de conducta que prescribe el artículo 5° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 641/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

El decreto señala que el Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en la localidad, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje, quedando facultado su titular para resolver al respecto, previo informe de los organismos técnicos competentes de su dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *