Coronavirus: Primeros casos positivos en Franck y Humboldt
Coronavirus: concientizacion en Franck Crédito: Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
26/03/2020
coronavirus Covid – 19 Franck Humboldt

Coronavirus: Primeros casos positivos en Franck y Humboldt

No hay otros casos sospechosos. Las autoridades locales "rogaron" que la población permanezca en sus viviendas porque es la manera más efectiva de frenar al virus.

En las últimas horas se confirmaron casos positivos de coronavirus en localidades del departamento Las Colonias. En Franck y Humboldt se confirmaron casos de personas enfermas con este virus. En ambos casos, las autoridades locales remarcaron la importancia de cumplir con el aislamiento social obligatorio.

En relación al caso sospechoso de Covid-19 en la primera localidad, la Comuna de Franck confirmó que el resultado ha sido positivo. Se trata de un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad de Esperanza con nexo epidemiológico positivo.

El ministerio de Salud, a través del infectólogo, Dr. Federico Detarsio, indicó las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes. No se registran otros casos sospechosos hasta el momento.

“Solicitamos nuevamente a la población, cumplir con el aislamiento obligatorio y recomendaciones sanitarias” subrayó la autoridad comunal.

En el caso de Humboldt, se trata de una persona mayor de edad que ingresó a la localidad el último domingo proveniente de Brasil. Las precisiones fueron brindadas por el presidente comunal, Duilio Rohrmann, y el médico del Samco, Oscar Arnold. El profesional resaltó que “inmediatamente, el paciente se puso en contacto con los medios sanitarios y actuó de manera prolija. Luego de tener los síntomas, se comunicó con personal de nuestro Samco y se puso en marcha el protocolo” aclaró.

El médico remarcó que el paciente, a quien se le hicieron los análisis el día 23 de marzo, cumple la cuarentena en su domilicio sin contacto alguno con otras personas. Además desde el Samco, se mantiene un control permanente, y “se presenta casi asintomático”. El Dr. Arnold recordó que se debe mantener el reserva la identidad en este caso, de la persona afectada.

“Necesitamos por favor que la gente permanezca en sus domicilios” implotó el médico, porque es el único elemento más efectivo para contrarestar esta situación. “Cuiden a las personas mayores, a los niños y de los contactos con otras personas de manera innecesaria” insistió. Aseguró que se está adecuando todo el sistema de salud local para preservar la salud de las personas de Humboldt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *