Coronda fue muy afectada por las intensas lluvias
Uno de barrios de Coronda afectados por el temporal de lluvia Crédito: Walter Zerbatto
La Región
Redacción El Santafesino
12/11/2018
Club de Leones Coronda Defensa Civil Protección Civil

Coronda fue muy afectada por las intensas lluvias

Unos cinco barrios de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo sufrieron anegamientos al caer cerca de 250 mm de lluvia en menos de 24 horas. Muchos vecinos debieron solicitar ayuda a la Municipalidad que armó cuadrillas para dar respuestas, que en definitiva no fue suficiente debido a la gran cantidad de afectados. Inclusive muchos empleados municipales se vieron afectados por la tormenta.

Hasta el momento, 23 familias se encuentran evacuadas en el Club de Leones de Coronda, compuestas por 108 personas, la mayoría de las cuales, son niños. Los barrios más perjudicados fueron Mitre, Alfonsín, Táccari, Basualdo y Héroes de Malvinas.

El intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, junto al Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, Ramón Giménez; el subdirector de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano; la diputada provincial Victoria Tejeda; e integrantes de la junta municipal de Defensa Civil, ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de cómo estaba la situación hasta la noche del domingo.

El funcionario de Protección Civil de la provincia expresó todo el apoyo hacia el Intendente Calvet y resaltó que se armaron distintos grupos, cada uno con vehículos a su servicio, que monitoreaban los distintos lugares críticos.

Además, desde la Municipalidad de Coronda se pidió colaboración a los vecinos que puedan brindarla con calzados, pañales, abrigo, alimentos no perecederos y elementos de limpieza para los más de cien evacuados que se encuentran en el Club de Leones.

Por otro lado, el domingo se debió desarrollar el acto central de la Fiesta Nacional de la Frutilla en su edición N° 60. Por el temporal se debió reprogramar para el próximo domingo 18 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *