Coronda se vistió de gala para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla
La apertura del acto central de la Fiesta Nacional de la Frutilla. Crédito: Municipalidad de Coronda

Coronda se vistió de gala para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla

El pasado sábado se desarrolló el acto central en su edición N° 65, en la Avenida Costanera Dr. Héctor López de Coronda con más de 10.000 personas presentes. Ana Paula Stiefel de Gobernador Crespo fue electa como la nueva Representante Cultural de la fiesta.

La apertura del acto central estuvo a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda, con el complemento del grupo de Telas, mientras que participó especialmente Aerobasic Gym, con sus distintas agrupaciones y la actuación conjunta del Taller de Tango de Su Mutual, la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos.

Hubo más de 30 reinas, embajadoras y representantes que visitaron la ciudad y que llegaron de distintas localidades de la provincia y de otras provincias. También estuvieron presentes las representantes que finalizaban su mandato como Ana Clara Schneider, Sofía Andriani y Camila Rojas.

Hubo 14 postulantes que se presentaron para la elección de la nueva Representante Cultural de la Fiesta de la Frutilla. Finalmente, ese honor recayó en Ana Paula Stiefel, de 24 años de edad, oriunda de Gobernador Crespo, Departamento San Justo, localidad que por primera vez consigue inscribir su nombre en la fiesta. Cabe destacar que, Ana Paula es bachiller en Economía y Administración, auxiliar bilingüe español-inglés, estudiante Analista Industrial, a quien le encanta la fotografía de naturaleza, la natación y la acrobacia con telas, el rock, el indie pop, la lectura de Gabriel Rolón. Es modelo y promotora. La actual soberana fue designada como embajadora.

Por su parte, la segunda representante electa, Zoe Sottocorno, de 21 años de edad, pertenece a la localidad de López, representó al Museo Bressi de Tractores de esta localidad. Estudia el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Profesorado N° 6 de Coronda, le gusta modelar, leer, hacer gimnasia, el pop, y la lectura moderna y reflexiva.

En el cierre musical de la noche, se presentó el cantautor Emanero en el mejor momento de su carrera musical brindando sus hits y las canciones en fusión con otros intérpretes, a poco de haber ganado un Premio Gardel.

El cantante de cumbia santafesina, Mario Pereyra cerró la festividad, he hizo bailar con su repertorio de éxitos a todo el público que participó de la fiesta.

La Fiesta Nacional de la Frutilla que se desarrolló desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre, recibió un aporte millonario para su organización, mientras que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados entregaron sendas declaratorias de interés provincial para la festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *