Coronda sufrió pérdidas millonarias por dos maquinarias municipales que se incendiaron
Estado en el que quedaron las dos maquinarias municipales tras el incendio en el corralón. Crédito: Municipalidad de Coronda

Coronda sufrió pérdidas millonarias por dos maquinarias municipales que se incendiaron

Tras el incendio de dos vehículos estacionados en el Corralón Municipal, el municipio corondino estima que las pérdidas rondan los 15 millones de pesos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronda, Prof. José Luis Bianchi, sostuvo a Radio Noticias Río por FM 94.3 que “lo que pudimos ver es que el camión regador Iveco, reformado y restaurado, está valuado en unos 5 millones de pesos y la motoniveladora Zanello, 2016 su modelo, en unos 10.000.000”. El funcionario municipal reconoció que el seguro vehicular tiene una pequeña mora, pero que está dentro de lo acordado para que la cobertura siga existiendo.

Consultado sobre si fue intencional o no, el funcionario fue cauto: “ahora no podemos avanzar sobre un juicio de valor, tenemos cámaras y hemos empezado a revisarlas, hasta ahora nada da cuenta de alguien tocando o manipulando alguno de los dos vehículos”. Algunos vecinos aseguraron ver fuego inicial en la Zanello pero a nadie provocándolo.

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció que “está virtualmente descartado un sabotaje” en virtud de lo visto en las imágenes de las cámaras que tiene el galpón.

Las cámaras de seguridad

La Municipalidad de Coronda informó a la comunidad que se accedió a los archivos de grabación del sistema de monitoreo del corralón municipal los cuales fueron enviados a la policía y a Bomberos Zapadores de Santa Fe, para aportar a las investigaciones iniciadas por el siniestro.

Peritajes criminalísticos

Luego del trabajo policial local y de la extinción del incendio por parte de Bomberos Voluntarios de Coronda, desde la Jefatura de la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, se envió lo actuado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó peritajes bomberiles, y por eso viajaron desde la capital provincial bomberos zapadores policiales del área técnica como también lo hicieron después agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *