“Coronel Dorrego es un ejemplo de que no hay que resignarse a vivir inseguros”
Corral recorrió con vecinos el barrio Coronel Dorrego Crédito: Consultora Arcadia
Política
Redacción El Santafesino
24/04/2019
Cambiemos Escuela de Trabajo Gendarmería Jardín Municipal

“Coronel Dorrego es un ejemplo de que no hay que resignarse a vivir inseguros”

El candidato a gobernador de Cambiemos José Corral recorrió el barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, donde de la mano de una fuerte intervención del Estado, se revirtieron décadas de abandono y se terminó con una banda narco que mandaba en la zona.

El intendente de la capital provincial expresó que “barrio Coronel Dorrego, acá en la ciudad de Santa Fe, es un buen ejemplo de que se puede, de que no hay que resignarse a vivir intranquilos, inseguros. Este barrio, que estaba controlado por la delincuencia, ha mejorado de la mano de una fuerte intervención del Estado durante estos ocho años”, dijo el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, durante una visita al barrio junto a los postulantes a la intendencia, Niky Cantard; a concejal, Inés Larriera y a senadora departamental, Chuchi Molina. En la oportunidad, Cantard presentó su proyecto Seguridad 360, para seguir avanzando en disminuir los índices de violencia en la ciudad.

“Lo que hicimos en aquel momento junto con los vecinos fue diseñar un plan hacer un listado de obras que fuimos conversando y que fuimos haciendo con fondos propios, municipales, provinciales y también nacionales, cuando se agregó el Plan Nacional del Hábitat que nos permitió ir mucho más rápido”, repasó el referente provincial de Cambiemos. Al evaluar resultado, enumeró: “Hoy está el jardín municipal, el Nido – Escuela de Trabajo, el Paseo Sarmiento, el Bulevar French, el Alero, el nuevo espacio público que es la Plaza Cipreses, que también aprovechan los vecinos de Coronel Dorrego”. Pero también se refirió “a las cosas que no se ven, como los desagües, las cloacas, el agua potable que la mayoría de las familias no tenían”.

Vivir más seguros

“Además -agregó- hubo buenas experiencias de presencias como en su momento fue la Policía de Acción Táctica y después con el apoyo nacional, de Gendarmería”. A esto, José Corral sumó “lo más importante: hubo investigaciones y detuvieron a uno de los principales narcos del barrio, hace algunos meses”.

El actual intendente santafesino destacó “las actividades comunitarias, las oportunidades que los niños tienen con el jardín y los jóvenes con la Escuela de Trabajo. Ésta es la tarea que queremos continuar con Niky e Inés en la ciudad, con Chuchi como senadora y nosotros desde el gobierno provincial. Nacimos y nos criamos en la ciudad de Santa Fe entonces será para nosotros una prioridad continuar con estos avances que hemos logrado hasta ahora”.

Modelo de intervención

“Coronel Dorrego es el modelo de intervención integral que queremos llevar a toda la ciudad: se ha trabajado en obras, se ha trabajado en educación y se ha trabajado en seguridad, que son los temas que más nos preocupan a los santafesinos”, indicó Niky Cantard, quien trasladó a los vecinos parte de la propuesta de Seguridad 360 para la ciudad.

“Seguridad 360 propone apoyarnos en la última tecnología para tener datos en tiempo real que nos permitan trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad, a través de cámaras inteligentes, pórticos de acceso a las ciudades y un nuevo centro de monitoreo integral que triplique el funcionamiento del actual”, explicó Cantard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *