Corral afirmó que quiere recuperar la potencialidad productiva
Corral visitó la empresa Lheritier en San Carlos Centro Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
04/02/2016
Centro Comercial Lheritier San Carlos Centro Sociedad Rural

Corral afirmó que quiere recuperar la potencialidad productiva

El intendente José Corral y Atilio Benedetti -uno de los directores del Banco de la Nación Argentina- compartieron una intensa agenda de trabajo en la ciudad de San Carlos Centro. En ese marco, la primera de las reuniones se realizó en Lheritier S.A., una de las empresas emblemáticas de la región. Posteriormente, ambos funcionarios -acompañados por el intendente de esa localidad, Jorge Placenzotti- realizaron una conferencia de prensa y, finalmente, mantuvieron un encuentro con empresarios e integrantes de entidades productivas.

Luego de reunirse con Miguel Lheritier, presidente de la firma dedicada a la elaboración de productos alimenticios, y Pedro Manassero, gerente general, el intendente José Corral destacó el significado que la empresa tiene para los santafesinos y para el país: “Un producto como Pico Dulce es un patrimonio de los argentinos. Lheritier, además de ser una industria que da empleo a más de 500 personas, es un emblema de la región, y poder acompañar a las autoridades del Banco Nación para financiar proyectos de crecimiento de esta empresa, es apostar al crecimiento de la provincia, y los santafesinos de la ciudad capital lo hacemos con mucho entusiasmo”.

En esa línea, resaltó que “la ciudad capital también tiene un destino vinculado a un entorno productivo, entre los cuales San Carlos Centro es, sin duda, una de las naves insignia. Por eso estamos acá, acompañando como una cosa propia la iniciativa del intendente Jorge Placenzotti en convocarnos”.

Importancia

Luego de recorrer la fábrica que exporta sus productos a más de 20 mercados externos de América, el Caribe, Europa, Medio Oriente y África, José Corral, junto Placenzotti y Benedetti, se dirigieron al Centro de Exposición donde los aguardaban periodistas de la región, empresarios e integrantes de entidades productivas.

En ese contexto, Jorge Placenzotti contó que “estuvimos en primera instancia visitando la firma Lheritier, donde las autoridades del Banco Nación y el intendente José Corral se interiorizaron sobre la producción de la firma y algunos planes que tienen. Ese era nuestro interés, porque había algunas cuestiones en las que necesariamente la empresa tenía que comenzar a avanzar, ya que necesita del apoyo del Nación. Ahora nos vamos a reunir con la gente de la Sociedad Rural, el Centro Comercial y otros industriales de nuestra ciudad. Agradecemos la visita de Benedetti y del intendente de Santa Fe con quien tenemos proyectos en común entre ambas ciudades”, expresó el intendente de San Carlos Centro.

Recuperar la producción

Posteriormente, José Corral remarcó que en esta nueva etapa que comienza en el país “tenemos mucha expectativa que comiencen a recuperarse las potencialidades productivas que tenemos en la Argentina. En la provincia de Santa Fe hay algunas regiones que tienen más potencialidades que otras porque tienen historia, tienen gente de esfuerzo, de trabajo de industria, y San Carlos es una de ellas. Las ciudades tienen muchos problemas, pero las soluciones están asociadas al empleo. Y el empleo genuino, el que se sostiene en el tiempo, es el que genera la actividad privada. Por eso nuestra visita en Lheritier y la conversación con quienes llevan adelante proyectos agro-industriales, que también hay una nueva etapa para ellos, con nuevas reglas de juego y mejores perspectivas”.

Lograr empleo genuino

Asimismo, Atilio Benedetti expresó que en esta nueva etapa que vive el país “estamos tratando de llevar a la práctica las ideas de la nueva conducción del Banco -encabezada por Carlos Melconian- y con la nueva etapa política que está viviendo el país; queremos que el Banco sea una ayuda, un generador, un acompañamiento de todas las actividades productivas. Y fundamentalmente de las que tengan valor agregado para lograr empleo genuino”.

En ese sentido, Benedetti indicó que desde hace unos años el país se encontraba estancado en la generación de empleo digno y genuino. “Por tal motivo, vinimos a San Carlos Centro, estoy sorprendido por la empresa que visitamos que es emblemática en la ciudad. Desde el Banco Nación, tenemos la voluntad de ponernos al servicio del desarrollo productivo y por eso estamos acá, para apoyar y apuntalar a las industrias que generan empleo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *