Corral apoya la decisión de Macri de intervenir el AFSCA
Corral durante una cumbre de la UCR a nivel nacional Crédito: Prensa UCR Nacional
Política
Redacción El Santafesino
24/12/2015
Poder Ejecutivo Servicios Audiovisuales teléfonos móviles

Corral apoya la decisión de Macri de intervenir el AFSCA

El titular de la UCR, José Corral, se refirió a la decisión del gobierno nacional de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

“Entendemos que el país requiere avanzar en materia de comunicaciones. Hoy no funcionan bien ni siquiera los teléfonos móviles. Se requieren inversiones y pluralidad de oferentes y alternativas. El gobierno demuestra con este primer paso que ha tomado la determinación de mejorar en este aspecto. Acompañamos porque estamos convencidos de que es un eje central en la agenda del país. Una comunicación superadora entre los argentinos es mejorar no solo la democracia sino también la competitividad de nuestra economía y por lo tanto la creación de más y mejores empleos”.

“Con esta medida el gobierno busca que la normativa de servicios audiovisuales y comunicaciones cumpla con las finalidades de su letra y espíritu”, enfatizó el referente de la UCR y añadió: “Desde el radicalismo siempre entendimos que había que dar la discusión sobre nuevas reglas para las comunicaciones, pero desde su sanción observamos con preocupación la forma en que fueron aplicadas, muy lejos de la pluralidad de voces pregonada”.

“La intervención es una herramienta de la que dispone el Poder Ejecutivo Nacional que permitirá normalizar el funcionamiento de ambos organismos, que no han cumplido debidamente con sus cometidos”, aseveró el intendente de Santa Fe.

“El desempeño de quienes fueron sus titulares hasta el día de la fecha no sólo deja mucho que desear, sino que responden a un signo político diferente al que los argentinos elegimos. El gobierno en el ejercicio de sus funciones tiene el derecho”, sentenció el dirigente radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *