Corral: «El Concejo debe acompañar las iniciativas de Barletta»
Fuente:
Política
Redacción El Santafesino
23/09/2009
jose corral Mercado Norte Regularización Dominial

Corral: «El Concejo debe acompañar las iniciativas de Barletta»

El candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social José Corral, se refirió a las características que debe tener el nuevo Concejo y los temas pendientes. En este sentido, recordó que el Ejecutivo envió los pliegos para la ocupación de los puestos en el Mercado Norte. «Otra cuestión pendiente es la aprobación de la norma que nos permite avanzar con la regularización dominial en los terrenos municipales. El Concejo tiene una ordenanza que hace un mes remitimos y debe aprobarse con agilidad», aseveró.

Corral señaló que no le parece bien que se aprueben estudios de factibilidad para tapar todos los baches de la ciudad, cuando no se cuenta con el dinero necesario. «No hay que generar falsas expectativas», indicó.

Otros temas

El candidato a concejal del FPCyS señaló que además resta resolver el tema de la nocturnidad: la ubicación de los boliches, los horarios, el alcohol. «Y también el Plan Urbano: hacia dónde tiene que crecer la ciudad, en qué barrio permitimos la construcción de edificios y en cuales no», añadió.

Con respecto al problema del desempleo, Corral opinó que el Concejo tiene injerencia en estas cuestiones: «En estos días se está enviando un proyecto para simplificar el trámite de habilitación de los pequeños artesanos o emprendedores. Hoy se trata igual a una empresa con 300 empleados, abogados y contadores, que a un pequeño taller o a un emprendedor que requiere que el Municipio lo ayude», graficó.

Apoyo

Consultado acerca de cómo lo reciben los vecinos en los barrios, Corral dijo: «Encontramos mucho acompañamiento y mucha comprensión. La gente entiende que los problemas de la ciudad vienen de mucho tiempo y de muchos malos gobiernos».

El candidato del Frente Progresista sostuvo que los vecinos le confirman que la ciudad está más ordenada, más linda y más limpia. «Pero queda mucho por hacer, por eso necesitamos un voto de confianza. Esta tarea que comenzó hace 20 meses requiere de más tiempo y para tenerlo necesitamos el acompañamiento de la gente. Por eso le decimos a los vecinos que no dejen de ir a votar el domingo 27 de septiembre», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *