Corral valoró los resultados de la campaña “No más bolsas plásticas”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
24/03/2017
biodegradables bioeconomía bolsas plásticas polímeros sintéticos

Corral valoró los resultados de la campaña “No más bolsas plásticas”

“Estamos visitando una empresa regional cuya labor nos enorgullece ya que trabaja seriamente y con compromiso desde hace muchos años generando, además, puestos de trabajo para los santafesinos”, aseguró el intendente José Corral al recorrer la planta de producción de una firma regional que fabrica bolsas biodegradables. Se trata de Polycopp, empresa emplazada en Santo Tomé que abastece a comercios santafesinos que cumplen con la Ordenanza Nº 12.303 en la que establece el mes de marzo como plazo para la entrega de bolsas plásticas -tipo camiseta- elaboradas con polímeros sintéticos, obtenidos del petróleo.

En este contexto, el mandatario local valoró como positivos los resultados de la campaña de concienciación “No más bolsas plásticas” que viene desarrollando desde febrero el Gobierno de la Ciudad. “La ciudadanía ha dado una muy buena respuesta a la iniciativa, al igual que los comerciantes”, enfatizó el Intendente y luego remarcó que “la Ordenanza establece que son las bolsas camiseta elaboradas con polímeros sintéticos las que no se pueden entregar más en los comercios, las demás bolsas contenedoras de productos sí se pueden utilizar. Además, la norma prevé alternativas como es el caso de las bolsas de polímero vegetal como las que se producen en esta firma”.

Ciudad Verde

“Desde hace años estamos trabajando con la convicción de construir una Ciudad sustentable. Las acciones que estamos llevando adelante en pos de reducir la entrega de bolsas plásticas tradicionales no biodegradables y su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente, van en consonancia con esta convicción”, indicó más adelante José Corral. En este sentido, aseguró que “la gran noticia es que es esta empresa, que tiene mucha tradición en la producción de bolsas plásticas, ha incorporado la tecnología necesaria para generar bolsas amigables con el ambiente. Esto ha dinamizado el circuito y los comercios santafesinos tienen una alternativa para ofrecer a sus clientes. Se trata de una firma de mucha experiencia que está produciendo estas bolsas con muy buena calidad”. Finalmente, el Intendente remarcó que “estos polímeros vegetales se están comenzando a producir en el país. La bioeconomía es un terreno de desarrollo de nuestra economía local, regional y nacional. Es una manera de agregarle valor a la producción de los cultivos. El futuro de los plásticos está vinculado a la bioeconomía y en la Argentina tenemos un gran potencial”.

Mejora ambiental

Por su parte, Coppola destacó: “Las bolsas que estamos produciendo se generan con insumos derivados de materiales renovables como la caña de azúcar o cereales. De esta manera, son mejores y más amigables con el medio ambiente”. En esta línea, el presidente de Polycopp comentó que a la empresa la han contactado “desde muchos comercios para solicitar productos. Si bien el costo de las bolsas, comparativamente, se eleva, esperamos que en un futuro próximo los comerciantes puedan asumir los costos y dinamizar el mercado”. Además, indicó que si bien “la materia prima es importada, en el país se está trabajando en la producción de este polímero vegetal” y culminó confiando en que las acciones que se están desarrollando desde el Gobierno de la Ciudad “sean eficientes y reditúen en mejoras para el ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *