Corredores Biológicos de Sunchales: entre la integración del paisaje y la mitigación de inundaciones
Obra Corredores Biológicos de Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales

Corredores Biológicos de Sunchales: entre la integración del paisaje y la mitigación de inundaciones

La readecuación del canal Norte mejorará el manejo de los recursos hídricos y generará un nuevo espacio verde para el encuentro de la comunidad. Al mismo tiempo, la obra implica una activación económica para la zona.

El gobernador Omar Perotti y el intendente Gonzalo Toselli recorrieron los “Corredores Biológicos”, una obra pública que se puso en marcha días atrás en Sunchales con el propósito de recuperar dimensiones y secciones del caudal de diseño en el canal de desagüe Norte.

En diálogo con elsantafesino.com, Toselli aseguró que “es una obra muy importante, no sólo por la prevención de inundaciones y la integración al paisaje urbanístico sino también porque es una inyección de dinero que mejora la actividad económica, sobre todo en estos tiempos que tanto se necesita”.

Las dos primeras etapas demandarán una inversión de $23.357.015,66, aportados por el gobierno provincial. Por un lado, la excavación y rectificación del canal Norte y la limpieza en todo el trazado urbano, desde la cañada Sunchales hasta la Ruta Provincial 280S, se trata de una distancia de 4.5 km entre la intersección del canal Norte con Ruta 280S y la confluencia del canal Sur. Por otro lado, la demolición y construcción de dos puentes, ubicados uno sobre calle Gabasio y otro sobre calle Ameghino. También, se realizarán protecciones con gaviones en distintos puntos del trazado del canal a los fines de evitar erosiones.

Una vez concluidos dichos trabajos, avanzarán en la incorporación de especies arbóreas y la generación de senderos para la recreación de los vecinos. “Nosotros no tenemos río ni lago. Entonces, el canal Norte y el canal Sur pueden cumplir esta finalidad si nosotros logramos integrarlo a nuestro paisaje urbanístico”, indicó el intendente municipal.

Toselli recordó que la obra “fue adjudicada el año pasado pero, por distintos motivos, comenzó en estos días”. La empresa Ingeniería y Servicios Delgado S.A. es la encargada de ejecutar las obras en un plazo estimado de 9 meses.

En la primera visita del mandatario provincial a la ciudad de Sunchales, Perotti señaló que “Corredores Biológicos” es una obra estratégica, junto con la transformación de la Ruta Provincial 34 en Autopista, la culminación del gasoducto y la construcción de la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *