Corrientes y Santa Fe hermanados a través del Turismo Rural
Fuente: ADETUR Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
30/05/2012
ARI Carrió Ocaña Pami Ruta de la Leche santa fe turismo rural yerba mate

Corrientes y Santa Fe hermanados a través del Turismo Rural

La iniciativa surge a través de gestiones realizadas por ADETUR, bajo el apoyo de INTA Rafaela, INTA Ituzaingó, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad local y las carteras provinciales de turismo de Santa Fe y Corrientes.

Cerca de veinte personas entre productores, referentes comunales, técnicos y autoridades conforman la delegación de la provincia de Santa Fe, quienes hasta el jueves 31 de mayo estarán participando de este histórico encuentro. El viaje es considerado como acción oficial de la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Entre los participantes se encuentran representantes de las comunas y grupos de turismo rural INTA de Sauce Viejo, Ramona, Sunchales, Moisés Ville, Humberto Primo, Helvecia, Matilde, Irigoyen, Pte. Roca, Colonia Belgrano. Entre los técnicos también integran la delegación el coordinador de la Ruta de la Leche Javier Dellamónica, y los promotores Fabiana Beccaria, Pablo Tarabla, Adrián Ayala, Carolina Dovis, Andrea Antunes y Danilo Ferrero.

Actividades institucionales

Las jornadas estarán marcadas por la puesta en marcha de talleres de trabajo, visitas a establecimientos yerbateros y a la represa hidroeléctrica de Yacyretá, como así también por el intercambio de experiencias mutuas.

La primera jornada tuvo como principal acción una charla junto a los anfitriones en las instalaciones de la Estancia San Gará donde se aloja la delegación santafesina.

El saludo de bienvenido fue dado por la Secretaria de Turismo Municipal Viviana Mettifogo, quien agradeció la presencia y comentó las opciones turísticas de la localidad como así también los objetivos de este encuentro en materia de poder unir las rutas turísticas de la Yerba Mate y de la Leche.

También se hizo presente el responsable de la Agencia de Extensión del INTA Ituzaingó, José Peichoto, junto con un equipo de colaboradores, quienes dieron detalles de la presencia y tipo de actividades que se ejecutan en territorio que contempla dicha jurisdicción.

Se pusieron en común debates, estrategias de planificación y se compartieron acciones llevadas a cabo en territorio, con motivo de integración y coordinar futuros contactos que permitan configurar un plan estratégico interprovincial.

Firma convenio de cooperación técnica

Dicho acto tiene como objetivo trazar un mapa de acciones, planificaciones y compromisos que permitan reforzar las propuestas temáticas en el turismo rural y fortalecer la región Litoral, como así también dar apoyo a las rutas alimentarias Ruta de la Leche y Ruta de la Yerba Mate, las cuales son itinerarios turísticos que involucran a producciones emblemas de cada provincia.

Estarán presentes para la rúbrica del mismo la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Inés Pressman, y el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos.

La estadía del grupo de Santa Fe en Corrientes también contemplará una visita al Establecimiento Yerbatero Las Marías en Gobernador Virasoro, al complejo hidroeléctrico Yacyretá, entre otras acciones de recorrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *