Covid-19: autoridades provinciales supervisaron el hospital de campaña de Suardi
Recorrida en Suardi por coronavirus Crédito: Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
06/05/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia San Cristóbal Suardi

Covid-19: autoridades provinciales supervisaron el hospital de campaña de Suardi

Se trata del Club Sportivo Suardi donde se montó el Hospital de Campaña para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus. Cuenta con más de 35 camas, sector de lavandería, sector de cocina y sector de baños para personal que trabaje en el lugar.

El intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, encabezó una recorridsa junto a una comitiva provincial, por las Instalaciones de Club Sportivo Suardi donde se montó el Hospital de Campaña para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus, el cual cuenta con más de 35 camas, sector de lavandería, sector de cocina y sector de baños para personal que trabaje en el lugar.

Estuvieron presentes en la recorrida, el Sub Secretario del Ministerio de Salud de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil, Secretario del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias 107 de la Provincia de Santa Fe, Dr. Eduardo Wagner, el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Marcelo González, el Senador Suplente, Edgardo Martino, fueron recibidos por el Intendente, Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo, Gustavo Sella, el Concejal Concejales Diego Sella

Además el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, la Directora de Obras Públicas, Arq. Raquel Zbrun, el Director de Servicios Públicos, Juan Mina, la Referente del Área de Acción Social, Lic. Belén Griffa, el Presidente de Col. Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, el Director del Hospital Dr. Giménez, Dr. Nicolas Zulli, el Coordinador del Hospital de Campaña, Dr. Javier Diaz, la Dra. Wanda Albertinazzi, el Dr. Eduardo Monteferrario, el Dr. Joaquín Monteferrario, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Julia Gerlero, el Presidente de Bomberos Voluntarios, German Rodriguez, entre otros.

En la oportunidad, el Subsecretario de Salud Provincial, señaló que “desde la provincia ya se amplió significativamente el número de camas críticas, y este departamento es un ejemplo en cuanto al trabajo coordinado y efectivo que se lleva adelante. Hoy con el Senador estamos visitando Centros de Aislamientos que cumplirán una función fundamental por si se llegarán a registrar casos positivos de coronavirus”.

El Senador Michlig señaló que “nos seguimos preparando de la mejor manera para luchar contra la pandemia, organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité de Emergencia muchísimas respuestas y acciones con todos los estamentos del Estado, tanto local, provincial como nacional, hoy estamos supervisando los distintos centros que se van acondicionando (ojalá que no sean necesario usarlos)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *