Covid-19: Cuatro localidades del departamento La Capital ya no tienen controles en sus ingresos
La conferencia de prensa que brindaron los mandatarios de la región. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2020
Covid – 19 distanciamiento social Emilia Laguna Paiva Llambi Campbell Nelson

Covid-19: Cuatro localidades del departamento La Capital ya no tienen controles en sus ingresos

Se trata de las Comunas de Llambi Campbell, Nelson, Emilia y la Municipalidad de Laguna Paiva. A partir de ahora los operativos se trasladarán con mayor énfasis a los cascos urbanos.

En una conferencia de prensa, en las instalaciones del CIC de Llambi Campbell, cuatro localidades del departamento La Capital anunciaron el levantamiento de los controles en sus respectivos accesos. Se trata de las Comunas de Llambi Campbell, Nelson, Emilia y la Municipalidad de Laguna Paiva.

Participaron de la conferencia los presidentes comunales Adrián Tagliari (Llambi Campbell), Héctor Leiva (Nelson), Esteban Panigo (Emilia) y el intendente municipal paivense Elvio Cotterli. Los funcionarios destacaron que a partir de ahora los controles se trasladarán con mayor énfasis a los cascos urbanos de los distintos lugares y apelaron a los vecinos que usen las medidas recomendadas como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos.

Esteban Panigo (Emilia) señaló que ya se venía hablando con los presidentes comunales de la zona. La idea era que se cumplió una etapa, levantar los controles de acceso y empezar a hacerlo de otra manera. Señaló que hasta ahora estas medidas cumplieron y seguirán trabajando con la Comuna junto a la Policía para lograr dentro de los pueblos la concientización.

Por su parte Adrián Tagliari (Llambi Campbell) señaló que fue una decisión tomada en conjunto, que vienen trabajando de la misma manera, tomando medidas, compartiendo información y tratando de llevar un plan entre cada pueblo a la hora de cuidar a los vecinos. Resaltó que ya se entendió que hay que convivir con el virus y que se podrá circular libremente por la localidad, teniendo en cuenta los protocolos vigentes y que hoy está en manos de los vecinos el cuidado.

Héctor Leiva (Nelson) manifestó que esto fue un acuerdo que surgió de la parte sanitaria y que deben existir otras maneras de controlar. Esto lleva a levantar los controles, pero se va a seguir trabajando en la prevención. Dijo que se estuvo diagramando los controles que se harán dentro del pueblo, en los negocios, el distanciamiento, horario de cierres y otros aspectos.

Elvio Cotterli (Laguna Paiva) dijo que coincidieron en distintas charlas que mantuvieron después de tener prácticamente siete meses los controles durante las 24 horas, llegó el momento de levantarlos y abocar el cuerpo de inspectores a otras tareas más estrictas en todo lo que es la parte de negocios, bares y actividades esenciales y no esenciales, a que cada uno de ellos cumpla con los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *