Covid-19: el Samco de Arrufó recibió elementos médicos de prevención
Entrega de materiales en Arrufó Crédito: Comuna de Arrufó
La Región
Redacción El Santafesino
06/05/2020
Arrufó Ceres coronavirus Covid – 19 pandemia San Cristóbal

Covid-19: el Samco de Arrufó recibió elementos médicos de prevención

En este marco, las autoridades locales volvieron manifestaron su compromiso en pos de la puesta en funcionamiento de la Central con Radio Operadores que coordinará, desde esta localidad, el servicio SIES 107.

El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, recibió al senador departamental, Felipe Michlig; el diputado, Marcelo Omar González; al subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil y al director del SIES 107, Eduardo Wagner; entre otras. Durante el encuentro se recibieron barbijos 3M destinados al SAMCo local, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Del acto participaron junto a la comitiva provincial, los 4 intendentes del departamento, Alejandra Dupouy (Ceres), Horacio Rigo (San Cristóbal), Romina López (San Guillermo) y Hugo Boscarol (Suardi); el Pte. del Concejo de la cabecera departamental Carlos Cattaneo; los Ptes. Comunales Cristian Piumatti (Arrufó), Gustavo Barceló (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacio) y Danilo Martinotti (La Rubia).

“Las autoridades recorrieron el centro de aislamiento y Wagner destacó el buen estado de nuestra Ambulancia. Continuaremos trabajando en pos de la puesta en funcionamiento de la Central con Radio Operadores que coordinará, desde nuestra localidad, el servicio SIES 107″ explicó Piumatti en la oportunidad.

Además, en este acto, el senador Michlig entregó 5 Termómetros Láser – (50° A 400°c, LASERGRIP GM400), para las localidades de Ceres, San Cristóbal, Palacios, La Rubia y Moisés Ville, “que serán de gran utilidad para el trabajo de prevención de casos de contagio de coronavirus”. A su vez el Dr. Guillermo Rajmil entregó 11 protectores faciales para personal de seguridad que realiza tarea de control de personas.

Los elementos, que serán distribuidos en nosocomios públicos del departamento para uso de los profesionales de la salud, fueron adquiridos a través del Fondo Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. Michlig, precisó que se trata de 170 barbijos Nº 95 3M – (con medios electrostáticos avanzados, para partículas 8210).

Cabe recordar que una reunión previa del Comité de Departamental de Crisis, la Comuna de Arrufó había recibido $15.000 para la compra del termómetro láser para medir la temperatura y $150.000 para insumos hospitalarios: oxímetro de pulso, medidor de glucosa en sangre, barómetro y tubos de oxígen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *