Covid-19: la Comuna de Franck pide más dosis para afianzar la vacunación en la localidad
La Comuna de Franck dispuso un vacunatorio en la Asociación Interlaken. Crédito: Comuna de Franck

Covid-19: la Comuna de Franck pide más dosis para afianzar la vacunación en la localidad

La petición se fundamenta en la necesidad de evitar el traslado de los vecinos a otras localidades para ser inoculados. Aducen que el centro vacunatorio dispuesto cuenta con todas las condiciones para tal fin.

El presidente comunal de la localidad de Franck, Javier Enrico envió, la semana pasada, una nota a la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano solicitando aumentar la cantidad de vacunas contra el Covid-19 destinadas a los franckinos. La decisión se tomó después de haber trasladado el Centro Vacunatorio al Salón Institucional de la Asociación Suiza “Interlaken”.

El pedido para que Salud envíe más dosis, se plantea además con el objetivo de evitar el traslado de los vecinos a Esperanza o Santa Fe para ser vacunados. También se solicitó mayor rigurosidad en la entrega de turnos, porque “muchas veces se reciben las dosis, pero no se cuenta con los turnos dados por el Ministerio de Salud, cuestión que demora la vacunación de la población en general”, completó el vicepresidente comunal, Damián Franzen en diálogo con El Santafesino.

Por el momento, las vacunas que recibe el CAPS “son muy pocas”, por eso “se está pidiendo más dosis”, agregó. Ante la consulta sobre la faltante de dosis, el funcionario argumentó que en un principio fue así, “porque Franck no contaba con un centro vacunatorio”, a partir de lo cual “la gente se empezó a vacunar en Esperanza, Santa Fe e incluso han llegado turnos de Rafaela”. Pero luego, “se gestionó a través del Comité de Emergencia del departamento Las Colonias, el centro vacunatorio, el cual fue aprobado y empezamos a vacunar, seguimos vacunando, aunque no es constante”, aclaró.

Franzen señaló, a modo de ejemplo, que en los últimos días llegaron 302 dosis y se aplican a los inscriptos, pero luego, por dos o tres semanas no reciben más vacunas y en esas “tres semanas, la gente se sigue vacunando afuera y por eso estamos reclamando”.

De todas formas, se sigue insistiendo a través del Comité Departamental que encabeza el senador Rubén Pirola para que se revea la situación. Franzen aseguró que el centro vacunatorio que cuenta con una estructura acorde y profesionales enfermeros para llevar adelante la inoculación: “por eso es que se solicita que los vecinos se puedan vacunar acá, y que las dosis destinadas a los franckinos, se las tenga en el CAPS local” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *