Covid-19: la Comuna de Franck suspendió por 15 días las reuniones familiares
Conferencia de prensa en Franco sobre Covid-19 Crédito: Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
24/06/2020
aislamiento social coronavirus Covid – 19 Franck Javier Enrico

Covid-19: la Comuna de Franck suspendió por 15 días las reuniones familiares

Es como consecuencia del caso confirmado esta tarde en la localidad. Se trata de una mujer cuya pareja trabaja en la ciudad de Paraná, hoy un foco de contagio en la región.

La Comuna de Franck anunció hoy la suspensión de las reuniones familiares en la localidad producto del caso de Covid-19 confirmado hoy. Será por 15 días, hasta el 9 de julio. El presidente comunal, Javier Enrico, brindó una conferencia de prensa en la cual pidió “extremar” las medidas de distanciamiento social y el cumplimiento en los protocolos del comercio y la actividad productiva.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el titular comunal resaltó la performance de Franck en la cuarentena, que desde el comienzo de la pandemia, tuvo un solo caso. “El comercio seguirá funcionando, pero será fundamental el cumplimiento de los protocolos. Vamos a controlar más estrictamente ese aspecto” advirtió.

En horas de la tarde, la Comuna de Franck había anunciado un nuevo caso de Covid-19 con nexo epidemiológico positivo con un habitante de la ciudad de Paraná. La persona se encuentra en muy buen estado de salud. Además, se realizaron los aislamientos correspondientes de los contactos estrechos y se gestionan nuevos hisopados. Todas estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Enrico estuvo acompañado del vicepresidente comunal, Damián Franzen, y el director del Samco local, Dr. Dante Rubio. En su intervención, el profesional apeló a la responsabilidad ciudadana. “Hace noventa días que estamos aprendiendo de qué se trata. Ahora cada uno de nosotros tiene que demostrar su responsabilidad. El esfuerzo de cada uno dependerá el resultado de todos” sentenció.

El profesional hizo hincapié en la necesidad de cumplir de manera estricta los protocolos establecidos en el marco de la fase de “aislamiento preventivo” y los cuidados personales como ser el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos.

En cuanto a medidas a adoptar, el vicepresidente Damián Franzen, declaró que, por disposición comunal y en cumplimiento del Decreto Prov. 543/20, todas las personas que deban dirigirse hacia otras provincias -no solo a zonas declaradas en aislamiento o con circulación comunitaria del virus- y que cuenten con los permisos de circulación correspondientes, quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas en la APSO y de las habilitadas en el DSPO (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales).

Además puso énfasis en la importancia del cumplimiento de los protocolos para los viajes interprovinciales. “Toda persona de nuestra localidad que tenga que trabajar fuera de la provincia, a su retorno, deberá volver a Fase 1 y hacer el aislamiento social”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *