Covid-19: La Municipalidad de Laguna Paiva anunció medidas restrictivas por 15 días
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, anunció medidas. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva
La Región
Redacción El Santafesino
06/08/2020
bioseguridad coronavirus Covid – 19 Laguna Paiva pandemia

Covid-19: La Municipalidad de Laguna Paiva anunció medidas restrictivas por 15 días

Se podrá ingresar a la ciudad con Certificado Único de Circulación hasta las 20. Luego del horario estipulado, sólo podrán ingresar aquellos trabajadores esenciales. Y la circulación de personas será hasta las 20 sin excepción.

El intendente municipal de Laguna Paiva, Elvio Omar Cotterli encabezó la conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas ante la detección de casos positivos de Covid-19 en la región. Cabe recodar que en la jornada de ayer, se registraron 3 casos de coronavirus en Monte Vera y hoy 1 en la ciudad de Recreo.

Si bien desde el comienzo de la pandemia, no se detectaron casos positivos en la ciudad, tanto el director del SAMCo, Dr. Marcos Pacheco como el intendente resaltaron la necesidad de respetar las medidas para prevenir el avance del virus, pero también compartiendo información oficial para no alamar a la comunidad.

La gestión apela a la responsabilidad ciudadana, la cuál sigue siendo fundamental en este contexto. Por eso, el intendente anunció que no se retrocede de fase, pero desde el día de la fecha y por 15 días, estarán vigentes algunas restricciones en la circulación:

Accesos a la ciudad con Certificado Único de Circulación hasta las 20. Luego del horario estipulado, sólo podrán ingresar aquellos trabajadores esenciales. Los proveedores de alimentos podrán ingresar hasta las 18. Y la circulación de personas será hasta las 20 sin excepción.

En tanto, la atención comercial será de 7 a 20, respetando de manera estricta los protocolos vigentes. En caso de incumplimiento de las medidas de bioseguridad, se aplicará multa, inhabilitación o clausura por 10 días corridos. Los bares trabajarán sólo como delivery hasta las 23.

Asimismo, se prohibirá circular por la vía pública sin tapaboca. Cotterli recordó que las personas se deben cubrir nariz, boca y mentón, “y que nuestro municipio, a través de la Ordenanza n° 2495/20, dispone la multa de entre 20 a 100 UF por incumplimiento”.

Las salidas de esparcimiento por el momento, no serán suspendidas, pero sin excepción se debe utilizar barbijo y respetar el distanciamiento social. Se recuerda que las reuniones familiares y sociales están suspendidas.

“El esfuerzo del personal de salud y las fuerzas de seguridad sigue siendo muy importante para cuidar a los paivenses. Pero todos debemos poner lo mejor de nosotros para frenar al virus, que está cerca” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *