Covid-19: la municipalidad de Laguna Paiva decidió volver a Fase 1 de la cuarentena
El intendente de Laguna Paiva anunció la vuelta de fase. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/08/2020
coronavirus Covid – 19 cuarentena Laguna Paiva

Covid-19: la municipalidad de Laguna Paiva decidió volver a Fase 1 de la cuarentena

"Aquellos comercios no esenciales, cerrarán sus puertas hasta conocer los resultados de los hisopados en estudio" advirtió el intendente municipal. También aclaró que se suspenden las salidas recreativas y actividades deportivas.

Ante la ocurrencia de un caso de coronavirus en la víspera, el intendente de la ciudad, Elvio Omar Cotterli, anunció la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena desde este mediodía y con algunas variantes para evitar salidas que no son justificadas. “Aquellos comercios no esenciales, cerrarán sus puertas hasta conocer los resultados de los hisopados en estudio” advirtió el funcionario. También aclaró que se suspenden las salidas recreativas y actividades deportivas.

Esta decisión fue tomada luego de conocerse el primer caso positivo de Covid 19. Se trata de un joven que ingresó en la madrugada del sábado a Laguna Paiva, proveniente de Santiago del Estero donde se encontraba trabajando. Lo hizo mediante un remis de esta ciudad con un compañero. Todas las personas involucradas están aisladas y se realizaron los hisopados correspondientes a los núcleos íntimos.

Los detalles del protocolo fueron brindados por el director del SAMCo, Dr. Marcos Pacheco, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora, el coordinador de Comité de Crisis, Daniel Ramos y el jefe de la Comisaria N° 13, Ramón Gauna.

Por su parte, el intendente solicitó el acompañamiento a los comerciantes: “nos gustaría dar buenas noticias, pero no estamos pasando un buen momento. Tenemos que tomar medidas que no son simpáticas, pero están pensadas por el bienestar de toda la sociedad. Lo hacemos para que la salud pública de nuestra ciudad no entre en jaque y el sistema de salud no colapse” resaltó.

Y agregó que se toman las medidas en tiempo y forma para evitar que se propague la cantidad de contagios. Por otro lado, cabe destacar que el ingreso a la ciudad no está prohibido, está restringido para minimizar los riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *