Covid 19: La Unión Industrial de Santa Fe solicitó auxilio financiero al Gobierno Nacional
La UISF pide auxilio financiero ante el impacto del Covid-19 Crédito: Gentileza UISF
Economía
Redacción El Santafesino
17/03/2020
actividad industrial Covid – 19 crisis sanitaria pymes Unión Industrial

Covid 19: La Unión Industrial de Santa Fe solicitó auxilio financiero al Gobierno Nacional

Advierte las serias dificultades que tienen las empresas para afrontar a su vencimiento el pago de salarios, cargas sociales e impuestos, además de los inconvenientes para cancelar en tiempo y forma sus obligaciones con el sistema financiero. 

La Unión Industrial de Santa Fe (UISF), publicó una solicitada dirigida al Gobierno Nacional en relación al impacto negativo que tiene la pandemia del coronavirus en la industria santafesina. En concreto, pide la urgente implementación de medidas de auxilio financiero y contención hacia el sector productivo, especialmente PyMes. El texto señala lo siguiente:

La epidemia de Covid-19 desatada a nivel mundial está impactando seriamente en nuestro país y en nuestra región, afectando en especial a las PyMes.  Frente a tan seria situación, desde la UISF acompañamos todos los esfuerzos que las autoridades están desarrollando para paliar esta emergencia.

Debido a la fuerte caída de producción y ventas originada por esta crisis sanitaria mundial, nuestras empresas ya comenzaron a tener serias dificultades para afrontar a su vencimiento el pago de salarios, cargas sociales e impuestos, además de los inconvenientes para cancelar en tiempo y forma sus obligaciones con el sistema financiero.  Lamentablemente estos inconvenientes se suman al largo proceso de caída del nivel de actividad industrial sufrido en los dos últimos años y complica aún más la reactivación tan esperada.

Frente a tan desesperante cuadro de situación, respetuosamente solicitamos al gobierno nacional la urgente implementación de medidas de auxilio financiero y contención hacia el sector productivo, especialmente PyMes, para ayudarnos a sobrellevar esta dificilísima situación y preservar las unidades fabriles y las fuentes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *