Covid-19: Laguna Paiva suspendió todas las salidas recreativas y las prácticas deportivas
Elvio Cotterli dictó estrictas medidas para frenar el Covid en la ciudad. Crédito: Prensa Municipalidad Laguna Paiva

Covid-19: Laguna Paiva suspendió todas las salidas recreativas y las prácticas deportivas

Los comercios no esenciales podrán permanecer abiertos con ingreso al local de sólo una persona por vez, respetando el distanciamiento social y uso de barbijo. Estrictas medidas para quienes quieran ingresar a la ciudad.

Luego de confirmarse dos nuevos casos positivos de Covid-19, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Omar Cotterli anunció esta mañana, las nuevas medidas que estarán vigentes en este distrito desde el día de la fecha hasta el 27 de agosto.

Las nuevas disposiciones son similares al principio de la cuarentena, pero incluyendo la apertura de comercios no esenciales. Aclaró que a fase 1 no se puede regresar por impedimentos legales.

Cabe destacar que, de los tres casos positivos, uno proviene de zona de transmisión comunitaria y los otros fueron contactos estrechos. Ninguno está relacionado con transmisión dentro de la ciudad.

Por su parte, el director del SAMCo, Dr. Marcos Pacheco, insistió en respetar la intimidad de las personas y recordó que la difusión no autorizada, está penada por la ley. “Seamos respetuosos. No porque este penado, sino por entender por lo que está pasando la persona y su familia” aclaró.

Además, destacó que, si la población no acompaña a las medidas, se generará un crecimiento exponencial de Covid-19 y llevará al colapso del sistema sanitario.

Las nuevas medidas

Ingresos a la ciudad: se deberá completar un formulario de declaración jurada en el marco de las medidas de prevención para información y registro del municipio: https://www.lagunapaiva.gob.ar/…/declaracion_jurada_covid.p…

Proveedores de alimentos: ingreso de elementos esenciales con los correspondientes protocolos. Es obligatorio para el ingreso contar con el hisopado correspondiente. Caso contrario, los comerciantes tendrán que dirigirse al ingreso para trasladar la mercadería llevando adelante la mitología de asepsia y protocolo.

Remises: tendrán que dar aviso y completar la planilla de declaración jurada de aquellos viajes que se realizarán fuera de la ciudad.

Quedan prohibidas todas las salidas recreativas y se suspenden las prácticas deportivas en clubes, gimnasios y centros de futbol 5.

Las reuniones sociales están prohibidas. La circulación justificada y con barbijo obligatorio, será de 7 a 20 h. De igual manera el horario de atención comercial.

Los comercios no esenciales podrán permanecer abiertos con ingreso al local de sólo una persona por vez, respetando el distanciamiento social y uso de barbijo.

Los bares continuarán cerrados y trabajarán con delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *