Covid-19: las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé tendrán 14 días de restricciones para aplacar al virus
Santa Fe y Santo Tomé tendrán restricciones sociales y de actividad económica. Crédito: El Santafesino
Sociedad
Redacción El Santafesino
11/09/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia santa fe Santo Tomé

Covid-19: las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé tendrán 14 días de restricciones para aplacar al virus

Las medidas comprenden rubros comerciales, actividades liberales y salidas recreativas. La ciudad capital registró hoy 71 casos. La provincia totalizó 930. Y se informaron 10 muertes.

Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé retrocederán de fase a partir de la hora 0 de este sábado. Por los próximos 14 días y debido a la aceleración de la curva de contagios de coronavirus en ambas localidades, se adoptarán nuevas restricciones similares a la Fase 2 de la cuarentena administrada. Los anuncios, fueron realizados hace minutos y en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto con Emilio Jatón y Daniela Qüesta.

Luego de la presentación de los mandatarios, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que quedan suspendidas las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías; bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2; ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas; servicios de personal doméstico; actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas, entre otros.

Además, se restringe todo tipo de actividades administrativas, deportivas en espacios abiertos y cerrados, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología, podología, museos, bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, y las caminatas recreativas para personas incluidas dentro de grupos de riesgo.

Los casos de hoy

En este marco, el Ministerio de Salud de Santa Fe, confirmó 930 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. Los principales distritos en cantidad de casos fueron: 387 de Rosario (2 casos notificados en otra jurisdicción); 71 de Santa Fe; 63 de Chabás; 55 de Venado Tuerto (1 caso notificado en otra jurisdicción); 37 de Villa Constitución; 28 de Villa Gobernador Gálvez; 25 de Acebal y 22 de Rafaela.

Hoy además se informaron 10 fallecimientos de personas con Covid-19: 4 pacientes (61 años, 76 años, 84 años y 85 años) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (74 años y 95 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, 1 paciente (91 años) con residencia en la localidad de Chabás, 1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Las Rosas, 1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y 1 paciente (84 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé. Hasta la fecha se registran un total de 182 fallecidos en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *