Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé retrocederán de fase a partir de la hora 0 de este sábado. Por los próximos 14 días y debido a la aceleración de la curva de contagios de coronavirus en ambas localidades, se adoptarán nuevas restricciones similares a la Fase 2 de la cuarentena administrada. Los anuncios, fueron realizados hace minutos y en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto con Emilio Jatón y Daniela Qüesta.
Luego de la presentación de los mandatarios, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que quedan suspendidas las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías; bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2; ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas; servicios de personal doméstico; actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas, entre otros.
Además, se restringe todo tipo de actividades administrativas, deportivas en espacios abiertos y cerrados, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología, podología, museos, bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, y las caminatas recreativas para personas incluidas dentro de grupos de riesgo.