Covid-19: se hicieron más de 450 controles en barrios populares de Santo Tomé
Plan Detectar en Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé

Covid-19: se hicieron más de 450 controles en barrios populares de Santo Tomé

Los operadores sanitarios recorrieron 124 domicilios, chequearon 457 personas y realizaron 11 hisopados en cuatro barrios populares de Santo Tomé. Las muestras arrojaron resultados negativos. Con optimismo y cautela, el municipio flexibiliza nuevas actividades.

La semana pasada el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) desplegó operativos en cuatro barrios populares de Santo Tomé con el propósito de identificar a personas con síntomas de coronavirus. En diálogo con elsantafesino.com, la intendenta Daniela Qüesta sostuvo que los resultados confirman que “no hay circulación comunitaria en la ciudad”.

En la primera jornada se visitaron 74 domicilios, se chequearon 295 personas y se realizaron 10 hisopados en los barrios Costa Azul y Los Hornos. Al día siguiente, se recorrieron 36 domicilios, se controlaron 120 personas y no se encontraron personas sintomáticas en el barrio Las Vegas. Finalmente, en el barrio Vías Muertas se visitaron 14 domicilios, se examinaron 42 personas y se realizó 1 hisopado. Dichas acciones se trabajaron en forma conjunta entre el Gobierno Provincial, el SAMCo y el área social de la Municipalidad de Santo Tomé. Qüesta señaló que “se hacían testeos e hisopados ante cualquier síntoma” asociado a coronavirus.

“Esto te da una foto del momento. A medida que aumentan las actividades y aumenta la circulación de personas, esta situación puede cambiar. Sin entrar en pánico, tenemos que seguir sosteniendo las medidas de precaución y resguardo” para evitar los contagios que están ocurriendo en otras localidades.

Flexibilización

“Estamos muy satisfechos con el comportamiento de la comunidad”, manifestó Qüesta y anticipó que ayer estuvieron “trabajando en el decreto que autoriza las salidas familiares”. En este sentido, apeló a la responsabilidad ciudadana para mantener el distanciamiento social y preservar la situación epidemiológica de la ciudad.

“Cada vez que se flexibiliza una actividad hay mayor circulación de gente en la calle y los riesgos aumentan”, expresó la intendenta e insistió en la implementación de medidas de prevención tales como “usar el tapabocas, higienizar las manos y evitar los roces”.

También recordó que tuvieron cinco casos positivos cuando la pandemia llegó a nuestro país y que ayer cumplieron “dos meses sin casos nuevos”. Dichas estadísticas son “un indicativo del alto cumplimiento que han tenido las medidas. Han sido positivas y alientan el proceso de flexibilización” de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *