Crece en Nelson la oferta de los talleres culturales
Crece en Nelson la oferta de los talleres culturales Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
21/05/2013
Centro Cultural danza jazz talleres culturales

Crece en Nelson la oferta de los talleres culturales

Todos los años los nelsinos pueden disfrutar de diferentes propuestas para aprender y compartir momentos de creación artística. “Desde el comienzo nos propusimos desarrollar actividades que promuevan la participación e integración de la población. Las actividades culturales, que permiten que los vecinos se reúnan y compartan experiencias enriquecedoras, nos hacen crecer como comunidad. Además, porque entendemos a la cultura como un derecho es que creemos indispensable la realización talleres para alentar la creación cultural en la región”, expresó la presidenta comunal María Cecilia Ayala.

“Los talleres cuentan con mucha asistencia de la comunidad y viajan a otras localidades y participan de muestras y concursos: el año pasado el taller de folclore participó de un festival en Laguna Paiva y el de danza árabes ganó el primer y segundo puesto en una competencia en Esperanza”, agregó.

Dentro de la oferta cultural se encuentran los talleres de danzas clásicas, danza jazz, folclore, yoga, mimbre, danzas árabes y “Aprender Jugando”, un espacio para niños y jóvenes de juegos y actividades deportivas que se realiza en el Centro Cultural y en espacios verdes.

Una de las novedades es el taller de fotografía, a cargo de Elisa Martínez, quien explicó que “se trabajará sobre tres ejes: la técnica fotográfica, el manejo de la cámara y la edición digital de imagen con el programa Photoshop, para empezar a ver lo cotidiano desde una mirada artística”.

El flamante taller de teatro es dictado por la profesora Maia Esquivel y está destinado a adolescentes, jóvenes y adultos de la localidad. Se trata de una iniciativa desarrollada en forma conjunta con el Ministerio de Innovación y Cultura, por lo que las clases son totalmente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *