Crecen las ventas online en las pymes y comercios minoristas
Fuente: Archivo El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
20/11/2019
comercio minorista compras on line Focus Market

Crecen las ventas online en las pymes y comercios minoristas

El 67% de los argentinos realiza compras online. Así lo determinó el informe realizado por la consultora Focus Market, en un relevamiento que incluyó a 6350 personas. Los electrodomésticos y artículos de electrónica son los más elegidos con esta modalidad.

En un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, que conduce el Lic. Damián Di Pace, se llegó a la conclusión de que el 67% de los argentinos compran en forma online a Pymes y comercios minoristas. La encuesta fue realizada a 6350 personas. Los productos más comprados de manera online son los electrodomésticos y artículos de electrónica, con el 29%. Lo siguen Alimentos y bebidas (18%), Indumentaria (10%) y Calzado (10%).

La modalidad de entrega también es un factor que varía, según se pudo ver en los resultados del informe. El 57% compra mediante Entrega a domicilio. El 15% de manera Pick Up, es decir, pedido para retirar en la puerta del local. El 14% Pick It: se retira en red de puntos de venta cercanos al domicilio fuera de la tienda online. Por último, el 4% utiliza la modalidad Take Away (pedido preparado para llevar). La opción de entrega puerta a puerta con compras en el exterior todavía no ha ganado popularidad. Solo el 11% respondió que utilizó este sistema en los últimos siete meses.

De las diferentes opciones de pago, hacerlo con la tarjeta de crédito desde la página parece la más elegida por los argentinos, con el 48%. El 26% opta por diversas plataformas de cobro y el 19% efectivo a contraentrega.
Otro aspecto relevado por el informe es la frecuencia con la cual se compra de manera online. Solo el 7% afirmó que lo hace una vez por semana. El 23% una vez al mes, mientras que el 36% lo hace una vez entre dos y seis meses, y el 28% solo una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *