Crece la cantidad de locales comerciales desocupados en Santa Fe
Fuente: Archivo/El Santafesino

Crece la cantidad de locales comerciales desocupados en Santa Fe

Ascienden a 993. Con el 14,33%, el porcentaje continúa aumentando últimos años. El relevamiento fue realizado por el Centro Comercial de Santa Fe.

Preocupación es el sentimiento que predomina en los sectores comerciales de Santa Fe. La baja del consumo y el aumento en los costos y precios, golpean a miles de comerciantes de la ciudad. Cada día son más los locales que no pueden sostenerse y se ven obligados a bajar las persianas. 

En un estudio realizado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe, se arrojaron preocupantes cifras. Fue el noveno relevamiento semestral consecutivo de locales comerciales del macrocentro de la ciudad de Santa Fe.

En el primer relevamiento, realizado en octubre de 2015, eran 5581 los comercios ocupados y 681 los desocupados. Cuatro años después –en octubre de 2019–, hay 5937 comercios activos y 993 vacíos. Exceptuando una leve mejora entre abril y octubre de 2017, la tendencia siempre fue negativa: en cada relevamiento se exhiben nuevos locales desocupados.

Hoy, el porcentaje de comercios inactivos en relación al total asciende al 14,33%. La cifra continúa en alza desde noviembre de 2017, cuando el dato era de 10,73%.

Este último relevamiento de campo se llevó a cabo del 16 de Septiembre al 4 de Octubre de 2019. En total, fueron 40 las zonas y arterias de la ciudad relevadas: desde General López hasta Boulevard Gálvez/Pellegrini; desde Belgrano hasta Urquiza; las avenidas General Paz, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Blas Parera, Estanislao Zeballos, Salvador del Carril. 

Porcentualmente, donde más comercios desocupados se registraron fue en calle Eva Perón. De los 97 locales, 26 están vacíos. Es decir, el 26,80%. Por el contrario, la avenida General López es la que posee la menor cantidad de locales inactivos: solo el 4,65% sobre el total (dos de 43 comercios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *