Crecieron los centros de estudiantes en la provincia de Santa Fe
Estudiantes votan en las elecciones para elegir autoridades en centros de estudiantes Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
04/05/2016
centros de estudiantes comunidad educativa derechos estudiantiles

Crecieron los centros de estudiantes en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Educación fortalece la creación y la continuidad de las tareas de los centros de estudiantes en escuelas santafesinas, en el marco de la ley provincial N° 13.392, que propicia la organización de estudiantes con el fin de generar espacios de diálogo y debate de temáticas relevantes para ellos y la comunidad educativa.

A mediados del año 2014 el gobierno provincial inició el programa “Estudiantes al Centro”, propuesta que fomenta la creación de centros de estudiantes en los establecimientos educativos de la provincia de gestión estatal y privada, de nivel secundario y superior no universitario. El programa viene trabajando a los fines de difundir la ley, fortalecer los centros existentes y estimular la generación de nuevos.

Desde “Estudiantes al Centro” se impulsó y acompañó el establecimiento de más de 100 centros de estudiantes nuevos, y se trabajó en la mejora de la organización de más de 200 existentes con anterioridad a la sanción de la ley. Para 2016, proyectan crear 100 nuevos centros en toda la provincia.

“Estudiantes al Centro” cuenta con coordinadores territoriales que visitan escuelas secundarias e institutos terciarios brindando asesoramiento y capacitación sobre participación estudiantil. Además acompaña e impulsa la realización de proyectos sociales y participativos.

El programa coordina y desarrolla actividades con áreas provinciales -como el Gabinete Joven de Santa Fe- municipales y comunales; como así también universidades y organizaciones de la sociedad civil.

“Este programa nos permite trabajar con los estudiantes, y también con el resto de la comunidad educativa, la importancia de estos espacios, en la escuela, como instancia de aprendizaje de construcción de ciudadanía, desde donde los estudiantes son protagonistas de acciones que fortalecen la democracia”, consideró el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi.

“Desde el Ministerio de Educación, impulsamos la creación y el fortalecimiento de los centros de estudiantes, que ya han dado muestras de que son clave para generar espacios de diálogo y debate de temáticas que son relevantes para los estudiantes y la comunidad educativa, y promover los valores democráticos, el pluralismo de ideas y la defensa de los derechos estudiantiles”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *