Créditos a la producción para empresarios metalúrgicos
Créditos a la producción para empresarios metalúrgicos
Política
Redacción El Santafesino
09/07/2012
Banco Central incentivo fiscal industria metalúrgica

Créditos a la producción para empresarios metalúrgicos

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) destacó la medida aprobada por el Banco Central tras el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que las entidades bancarias destinen el cinco por ciento de los depósitos privados a créditos para la producción.

“La financiación es una herramienta fundamental para poder seguir creciendo, por lo que destacamos la decisión de la Nación de apoyar activamente y mediante medidas concretas el sostenimiento del empleo, la producción y el crecimiento”, sostuvo Pablo Reale, presidente de CAMIMA. “En un escenario internacional complejo y de creciente incertidumbre, este tipo de medidas ayudan a la toma de decisiones ya que generan confianza, que es lo que más se necesita en momentos como este”, agregó Reale.

El presidente de CAMIMA remarcó que la medida adoptada por el Banco Central “le brinda a las pequeñas y medianas empresas acceso a un tipo de financiación con tasas a las que hasta el momento sólo podían acceder las grandes compañías”, y destacó la decisión de la entidad, “que a partir de la modificación de su Carta Orgánica puede tomar un rol activo en el destino, las tasas y los plazos” de los créditos otorgados por los bancos.

“Es importante para las pequeñas y medianas empresas contar con el respaldo de medidas como ésta, que apuntan a consolidar un modelo de producción y de crecimiento en línea con los pedidos que se venían realizando desde las pymes y que hubiesen sido imposibles de llevar adelante sin la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central”, agregó el titular de la cámara.

Incentivo fiscal y bienes de capital

El presidente de CAMIMA también se refirió a la publicación en el Boletín Oficial de la prórroga por seis meses del régimen de incentivo a los fabricantes nacionales de bienes de capital, que había sido solicitado por los propios fabricantes del sector. Reale consideró que la medida que “aporta un marco de previsibilidad para seguir avanzando en al sustitución de importaciones acorde a los objetivos del Plan Estratégico 2020 a través del trabajo en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación)”, al tiempo que “permite una transición ordenada para quienes tenían pendientes entregas al exterior”.

Sobre CAMIMA

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) es una entidad sin fines de lucro, que representa a empresas pertenecientes a la industria metalúrgica.

Este año, la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas metalúrgicas de la Argentina, celebra su 70 Aniversario y reafirma su compromiso para con el crecimiento de la industria nacional.

Con la conducción desde la presidencia del empresario pyme Pablo Reale, la entidad está formada por empresarios auténticamente PYMES, miembros activos de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otras entidades empresarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *