Créditos de la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias
La Asociación para El Desarrollo de Las Colonias entregó12 nuevos créditos a microemprendedores por un monto total de 57 mil pesos y así alcanzó desde su nacimiento como entidad la cifra de 221 aportes entregados por más de 1.280.000 pesos. En un acto realizado en su sede y encabezado por su presidente, Miguel Gatti, la Asociación benefició a emprendimientos vinculados a distintas actividades agropecuarias e industriales.
“Esto es sumamente importante. Pero además de querer que la gente progrese y afiance su trabajo en los distintos pueblos, estamos aspirando a crecer. Y tenemos expectativas con el gobierno de la Provincia” explicó a El Santafesino, el titular de la entidad, Miguel Gatti, por otra parte presidente comunal de San Carlos Norte. En ese sentido, recordó las reuniones que se han mantenido con las autoridades del Ministerio de la Producción. “El gobierno ha comprometido su intención de dar más protagonismo a las asociaciones para el desarrollo” resaltó.
Para Gatti se están abriendo las posibilidades para que este tipo de entidades tengan mayor presencia y trabajen de la mejor forma posible, ahora en consonancia con la idea de la gestión Binner vinculada a la regionalización. El dirigente también destacó el potencial de Las Colonias y en particular la diversidad de rubros. “Hoy en doce créditos hay diez rubros diferentes y diez distritos que se benefician. Eso es importante porque procuramos que tengan salida los proyectos que presenten las localidades, sea cual sea, porque apuntamos al crecimiento y a la producción” expresó.
Perfil social
Por su parte, el diputado Carlos Fascendini, reveló que la legislatura santafesina está tratando la adhesión de la provincia a la ley nacional de apoyo a microemprendimiento de carácter social que tiene un fondo del orden de los cien millones de pesos para ser destinados a programas similares a los que manejan las asociaciones para el desarrollo.
“Entiendo que el monto máximo ronda los diez salarios mínimos vitales. Es una cifra que se adaptaría a este tipo de emprendimientos. La característica que tiene es que una vez que la Nación aprueba los proyectos, gira los recursos a la entidad y esta queda como se dice “fondeada” para volver a hacer recircular el dinero como lo hacemos las asociaciones de la provincia de Santa Fe” adelantó.
Fascendini reconoció que el gobierno de la provincia estudia el caso de las asociaciones y “tiene la predisposición para impulsar a las asociaciones y agencias para el desarrollo de tal manera de continuar trabajando en el apoyo a las cadenas de valor productivo que es el proyecto fundamental que tiene el Ministerio de la Producción. Es importante que la provincia adopte como política de estado la conducción de estas entidades en el sentido de establecer los programas de las mismas” concluyó.