Crisis económica: Binner pide tolerancia
Crisis económica: Binner pide tolerancia
Política
Redacción El Santafesino
22/11/2008
crisis económica lechería presupuesto 2009

Crisis económica: Binner pide tolerancia

El gobernador Hermes Binner reiteró la necesidad de que empresarios y trabajadores tengan “tolerancia” para preservar las fuentes de trabajo. El mandatario provincial formuló declaraciones a la prensa en Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal, donde participó de una entrega de viviendas.

“Les pedimos a los trabajadores y a los empresarios que tengan la tolerancia que necesitamos para que las fuentes de trabajo se preserven. Estamos en este momento en una situación, si se quiere grave, con la General Motors. Casualmente me acabo de comunicar con el presidente de General Motors en Argentina y estamos buscando la forma para que podamos esperar poquito más y que no ocurran despidos en la empresa”.

“En general, hay una situación puntual en los frigoríficos, pero los meses de setiembre y octubre en la provincia de Santa Fe contabilizando altas y bajas hay 8 mil nuevos puestos de trabajo. De manera que hay un movimiento que se da en todos los lugares donde ocupan personal, que puede tener mayor ingreso o egreso de trabajadores, pero en general se está manteniendo la situación, no es que se agrave en la provincia. Por lo tanto esto no quiere decir que nosotros no estemos muy atentos. Creemos que es vital que las empresas declaren primero la situación de crisis antes de despedir a cualquier trabajador; esto genera que nuestro Ministerio de Trabajo concurra al lugar para ver de qué manera nosotros podemos preservar esa fuente de trabajo”.

Presupuesto 2009

“Todo depende de los recursos que tengamos para buscar una nivelación hacia arriba o hacia abajo. Nosotros pretendemos hacer más escuelas, más hospitales, eso quiere decir que hacen faltan más recursos y de esa forma podríamos nivelar hacia arriba. Bueno, no lo han entendido así los senadores del bloque opositor, pero nosotros vamos a seguir insistiendo y vamos a llevar adelante una política que permita mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.

“Nosotros vamos a gobernador con mucha plata o con poca. Vamos a gobernar. Lo hemos hecho en la ciudad de Rosario, donde nos tocó la crisis del 2001, una crisis profundísima donde ingresaba menos de la mitad de lo esperado. De manera que nosotros podemos gobernar con menos plata. Lo que no podemos garantizar son los derechos de la gente, hacer más escuelas y hospitales, esto lo haremos con los recursos que tengamos”.

Precio de la leche

“Una cosa es la firma de un acuerdo (alcanzado en una situación determinada), creo que ha estado el intendente de Rafaela en este tema, y otra cosa es lo que pueden pagar hoy las usinas lácteas en función de la cadena de valor de la lechería. Hoy (las usinas) tienen los depósitos abarrotados de leche en polvo, no hay exportación y (las empresas) temen pagar más allá de la rentabilidad que ellos pueden obtener. Por eso es que hoy se está pagando entre 85 y 87 centavos, algunos pagan 83 centavos el litro. Evidentemente que esto esta muy lejos del precio que se había convenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *