Crisis económica y elecciones: Cómo emprender en un año complejo
Fuente: Gentileza Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
15/04/2019
coach ontológico El Santafesino Héctor Mantese Recreo

Crisis económica y elecciones: Cómo emprender en un año complejo

Es la primera de las convocatorias de la propuesta que organizaron de manera conjunta la Municipalidad de Recreo y el periódico El Santafesino. Expuso el coach Héctor Mantese. La próxima será el miércoles 22 de mayo con la charla “Perspectivas y decisiones económicas de las Pymes en el contexto eleccionario 2019-2020” a cargo de Damián Di Pace.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Recreo, se llevó a cabo la primera charla del ciclo “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo”. En esta oportunidad, expuso el coach Héctor Mantese, con “El salto del dueño”, una recorrida sobre la multiplicidad de dilemas que plantea el paso de la empresa familiar a la empresa profesional. La actividad es organizada entre la Municipalidad de Recreo y el emprendimiento editorial El Santafesino. Cuenta además con el acompañamiento de CAME, FECECO y el Centro Comercial de la Ciudad de Recreo.

Antes de la exposición de Mantese, tanto el intendente local, Omar Colombo, como el director de El Santafesino, Exequiel Kay, dieron la bienvenida a los presentes y resaltaron la importancia de fomentar este tipo de espacios. “Es una convocatoria que brinda herramientas a quienes emprenden, a quienes son profesionales, a quienes tienen un comercio, una instancia de mucho interés en un momento tan complejo como este” advirtió Colombo. Por su parte, el editor del periódico regional explicó que esta propuesta se inscribe en las acciones de inserción en el territorio que lleva adelante este emprendimiento, y agradeció la “confianza del gobierno de la ciudad de Recreo para aceptar esta iniciativa”.

Héctor Mantese, es Coach Profesional Avalado por la AACO. Magíster en Administración de Negocios. Diplomado en Gestión Gerencial y Gestión Organizacional. Actualmente es director de operaciones ECOA, formación profesional de coaching ontológico. Cuenta con amplia experiencia en áreas comerciales, administrativas y operativas en donde armó y coordinó equipos de trabajo, para desarrollo de negocios, gestión de procesos, implementación de mejoras, y posicionamiento de la marca o institución. Con una ingeniosa presentación y una constante participación de los presentes, recorrió los sinuosos caminos de la empresa familiar, y planteó los desafíos que implica el salto hacia la profesionalización.

Al término de la presentación, Mantese atendió las inquietudes de los participantes ante el interés que despertó la temática. Cabe mencionar que el ciclo “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo” proseguirá el miércoles 22 de mayo con la charla “Perspectivas y decisiones económicas de las Pymes en el contexto eleccionario 2019-2020” a cargo de Damián Di Pace y el miércoles 5 de junio Alejandro Taborda abordará “Industria o subdesarrollo eterno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *