Cristian Piumatti redondea un año con obras y proyectos en Arrufó
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
26/12/2019
Arrufó Comuna de Arrufó gestión comunal obras de pavimentación

Cristian Piumatti redondea un año con obras y proyectos en Arrufó

La comuna ha finalizado grandes proyectos este año, como la remodelación del hospital y de la comisaría, construcción de viviendas y pavimento. Continúan las gestiones para realizar la obra de cloacas.

El 2019 fue un año complejo para las comunas y municipios que se vieron perjudicados –algunos directa y otros indirectamente– por la crisis que nuestro país atraviesa. Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufó, se mostró satisfecho con el andar de su gestión, en relación a los proyectos y distintos frentes en los que están trabajando. 

En diálogo con El Santafesino, Piumatti declaró: “Desde la comuna de Arrufó estamos muy conformes por haber podido cerrar todo lo que comenzamos. Tanto obras como viviendas, o la remodelación del hospital. También hicimos la refacción de la comisaría, cuadras de pavimento y cordones cuneta”. 

Además, el presidente comunal explicó que la zona rural requiere de muchos esfuerzos. “Tenemos un distrito muy complejo, con muchos bajos naturales, y cuando hay exceso de agua se cortan los caminos. Se hicieron obras y hay otras proyectadas”, aseguró.

La situación habitacional de la localidad es una de las prioridades que tiene la actual gestión. “Venimos trabajando mucho en eso, como también en la regularización de tierras. Vamos a poner en venta 22 lotes que adquirimos hace un tiempo. La comuna compró la manzana e hizo la subdivisión”, expresó Piumatti. Previamente, la comuna ya había realizado un loteo en el cual se pusieron a la venta 40 terrenos. Hoy, 37 de dicho total está edificado.

En cuanto a los servicios, Piumatti aseguró que la obra de la cloacas es primordial: “Arrufó tiene un proyecto completo de cloacas para toda la localidad. En julio tenía un presupuesto que rondaba los 155 millones de pesos. Estamos a la espera de poder conseguir ese financiamiento. Es una obra primordial y vamos a trabajar fuertemente para poder lograrlo”. 

El hospital ya está 100% remodelado. “Solo hay que trabajar en el tema de recursos humanos. En el transcurso de 60 días ya se jubilaron dos enfermeras”, concluyó Piumatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *